La importancia de las cepas ATCC Microbiologics en tus cultivos para microbiología

Las cepas ATCC son una herramienta indispensable y eficaz para el control de calidad interno en tus cultivos de microbiología

MDM

¿Necesitas un microorganismo confiable para verificar el control de calidad de los procesos en microbiología? Las cepas ATCC son microorganismos certificados para el control de calidad en microbiología y es utilizado en disciplinas como la clínica, alimenticia, farmacéutica, cosmética o ambiental. Sus características genotípicas y fenotípicas garantizan la identidad del microorganismo y al tener esta documentación, el laboratorio evitará realizar pruebas adicionales para la identificación de las cepas, lo que se traduce en ahorro de tiempo y recursos.

Nosotros somos MDM científica, tu aliado estratégico en los insumos para laboratorios clínicos e industriales que necesitas y las herramientas para el óptimo desarrollo de tus cultivos para microbiología. Si estás buscando un medio de transporte para microbiología en el cual confiar, tenemos excelentes opciones para ti, entre ellas: el Amies con carbón activado, el cual tiene como función el transporte de microorganismos aerobios y ayuda a incrementar la recuperación de Neisseria gonorrhoeae. Así como el Stuart, medio de transporte microbiológico que es destinado a la recolección, transporte y preservación de muestras clínicas aptas para exámenes bacteriológicos y son muy útiles para mantener la viabilidad de gonococos y de otros microorganismos de difícil desarrollo.

Ahora, no sólo puedes contar con nosotros para encontrar el medio de transporte para microorganismos ideal, sino además tendrás la asesoría en microbiología agar cromogénico que necesitas. ¿Sabes qué es el medio de cultivo cromogénico? A continuación, te contamos algunas de sus características más importantes:

  • Tiene como objetivo la incubación, diferenciación o selección de muchos microorganismos usando un sustrato cromogénico que da como resultado un color.
  • El color resultante, será característico para la fácil y precisa diferenciación de cada microorganismo.
  • Los medios cromogénicos eliminan la necesidad de análisis bioquímicos adicionales para la identificación del agente patógeno.
  • Los medios cromogénicos se componen de nutrientes y hacen posible la supervivencia de los microorganismos dañados que están a punto de desaparecer.

¿Sabías que además somos un fabricante de medios de cultivo para microbiología? Así que no sólo podrás confiar en nosotros para tus insumos, sino además para todo el desarrollo de tus cultivos para microbiología. Contamos con 15 años de experiencia en el sector y día a día seguimos trabajando para brindar todas las comodidades que el usuario necesita. Nuestro equipo de trabajo está altamente calificado para la protección y cuidado de los microorganismos e insumos. La calidad y la trasparencia en cada uno de nuestros procesos, ha sido el factor diferenciador, así como trabajar con productos importados que ajustamos a la medida de cada usuario.

Para la categoría de microbiología clínica, tenemos una amplia variedad de opciones para ti, entre ellas, desarrollamos medios de cultivo para microbiología como: Agar MacConkey, Agar Azida, Agar Sangre de cordero, entre otros. Así mismo, en MDM científica también podemos ofrecerte el medio Ogawa Kudoh, posicionado y certificado como uno de los medios con mayor uso en el aislamiento de microbacterias como la Mycobacterium tuberculosis y en Colombia ha tenido tanto auge que ha sido el más utilizado para este propósito.

Contamos con las certificaciones necesarias para brindar a nuestros usuarios y clientes, los productos, insumos y desarrollos que necesitan. Nuestro objetivo es ofrecer calidad y durabilidad en cada proceso que necesitas. Así mismo, cada uno de nuestros procedimientos cuentan con una certificación internacional que avala y protege nuestros insumos.

¿Aún tienes dudas? Si no te queda claro algún concepto o quisieras obtener más información referente a los beneficios que los medios de cultivos para microbiología tienen en la presencia de tus cultivos, te invitamos a visitar nuestra página web www.mdmcientífica.com en donde podrás informarte de cada producto que tenemos a tu disposición, su ficha técnica y sus principales características y funcionalidades. Allí también podrás contactarte con nosotros si deseas una asesoría más personalizada.

 

Compartir