Llamar
Logo WhatsApp
Tel: 444 59 43 315 545 5654 (Departamento comercial)
Calle 7 sur # 51A - 100 Medellin, Antioquia. Colombia
2019-04-10(2)

Historia

MDM científica nace en Medellín en Abril de 2002 como idea del Dr. Fabio Restrepo, médico laboratorista, quien a través de su experiencia en los laboratorios clínicos encontró un producto preparado manualmente, el cual originaba altas pérdidas económicas debido a la falta de rigurosidad técnica con la que se elaboraban.

Con el transcurrir del tiempo encontró la manera de implementar una planta de producción de medios de cultivo preparados listos para su uso, gestionándose así la idea de formar la compañía para fabricar el producto con estándares de calidad y distribuir a los laboratorios clínicos e industriales (ambiente, farma, alimentos, investigación, veterinaria).

Misión

En MDM científica producimos y distribuimos medios de diagnóstico microbiológico, especialmente medios de cultivo preparados de forma automatizada de acuerdo a la necesidad de cada cliente.

Los laboratorios de microbiología clínica e industrial a nivel local y nacional, nos identifican por la calidad de nuestros productos y el acompañamiento esmerado para superar sus expectativas.

Nuestra labor nos identifica plenamente, generando un impacto positivo en los empleados y el entorno.

Visión

Nuestra organización espera diversificar la propuesta de valor, proyectándonos como uno de los proveedores de medios de cultivo preparados e insumos para microbiología más representativos a nivel nacional, en diferentes plazos:

1 – 3 Años:

Tener nuevas unidades de negocio diversificando nuestros productos ofreciendo un servicio hecho a la medida.

5 Años:

Una organización cimentada en el talento humano y en una planta de producción con alta automatización que permita garantizar la sostenibilidad de nuestros productos y servicios.

Certificaciones

MDM Científica cuenta con certificación ISO 9001:2015 e IQNet, además de una planta de producción diseñada con base a los estándares internacionales de la CLSI y la norma ISO 11133 – 1, cumpliendo con las condiciones de esterilidad y modelos de producción para este tipo de productos; adicionalmente se cuenta con personal competente para la elaboración de los medios, equipos especializados y automatizados que realizan una producción homogénea y estandarizada

Producción

Para la fabricación del producto, MDM científica utiliza  materia prima importada, la cual posteriormente es transformada según los estándares internacionales, ISO 11133 – 1; se realizan estrictos controles físicos, de esterilidad, desempeño microbiológico y pH a todos los lotes de producción; finalmente se entrega el producto según criterios exigidos por el INVIMA (condiciones higiénicas, técnicas, locativas y de control de calidad).

Producción

Materia Prima

En más de 17 años de labor, MDM científica cuenta con más de 200 clientes a nivel local y nacional, cumpliendo con las exigencias y requerimientos de nuestros clientes, de acuerdo a sus especificaciones técnicas.

Estas son las ventajas que satisfacen a nuestros clientes:

  • Fechas de vencimiento amplias de 3 a 5 meses (de acuerdo al tipo de producto).
  • Amplia red de distribuidores en todo el territorio colombiano.
  • Consumos mínimos acorde a su volumen de trabajo.
  • Asesoría técnica permanente en microbiología clínica e industrial por parte de especialistas con amplia experiencia.
  • Fabricación de medios de cultivo hechos a su medida.
  • Comercialización de insumos de laboratorio.
  • Despachos parciales si no tiene espacio suficiente para el almacenamiento de los productos.
  • Más de 17 años de experiencia en el mercado.