Beneficios de los Medios de Cultivo para Microbiología en MDM Científica

La composición de los Medios de Cultivo para Microbiología, permiten el crecimiento y desarrollo de microorganismos utilizados en laboratorios clínicos e industriales

Diferentes tamaños de placas

Los microorganismos en general pueden vivir y multiplicarse sobre substratos nutritivos preparados en el laboratorio, denominados medios de cultivo. Los Medios de Cultivo para Microbiología presentan condiciones como: tener sustancias nutritivas (aminoácidos, carbohidratos, polialcoholes, vitaminas, minerales), un pH que permita un desarrollo óptimo y estar previamente esterilizados o preparados en condiciones asépticas necesarias para el desarrollo de los microorganismos.

Esta mezcla de nutrientes, en concentraciones adecuadas y en condiciones físicas óptimas, permiten el crecimiento de los microorganismos (hongos, bacterias y demás). Cada vez son más esenciales en los laboratorios de microbiología por lo que un control en su fabricación, preparación, conservación y uso, asegura la exactitud, confiabilidad y reproducibilidad de los resultados obtenidos.

¿Quienes somos?

En MDM Científica, nos hemos caracterizado por la calidad de los insumos para laboratorios clínicos e industriales que entregamos. Es por esto, que a nuestros clientes, les brindamos la mejor asesoría en microbiología, para que conozca las ventajas de cultivar y estudiar microorganismos con los Medios de Cultivo para Microbiología.

Beneficios

Permite el aislamiento de bacterias desde una muestra o material patógeno (secreción purulenta, orina, órgano, etc.) o de un alimento (leche, carne, etc.).

Brinda la posibilidad de la clasificación y tipificación de bacterias por estudio de sus propiedades bioquímicas en medios diferenciales.

Realizamos procedimientos con sensidiscos que ayudan al análisis de sensibilidad antimicrobiana.

Nos aseguramos de utilizar placas de Agar cromogénico para la identificación y diferenciación de uropatógenos y otros microorganismos a partir de otras muestras diferentes a orina.

Manejamos diferentes placas de agares para microbiología, estos permiten el mejor desarrollo y crecimiento de microorganismos, según sus necesidades.

Medios-de-cultivo-para-microbiologia

¿Qué más podemos ofrecerte?

Así mismo, en MDM científica, tenemos a su disposición el medio de Ogawa Kudoh, el cual se ha posicionado como uno de los medios clínicos más útiles para el cultivo y aislamiento de microbacterias, como Mycobacterium tuberculosis, y en Colombia es el más utilizado para este propósito.

Por el contrario, si lo que están buscando es la utilización del medio de cultivo Löwenstein Jensen, también pueden encontrarlo con nosotros, es uno de los más prácticos para el aislamiento, cultivo y diferenciación de microbacterias, no sólo las del complejo tuberculoso sino también de otras como: Mycobacterium avium, Mycobacterium gordonae y Mycobacterium bovis, y se caracteriza por tener un color verde opaco y pálido.

No sólo tenemos presencia en laboratorios clínicos; para los cultivos microbiológicos industriales, ofrecemos una serie de medios como: Agar Cetrimide, TCBS,  Cepas ATCC, Agar manitol, Caldo Casoy, Agar Casoy, CHROMOCULT, Sabouraud, Caldo Rappaport, Caldo Lauril Sulfato, entre otros. Éstos tienen como objetivo optimizar el desarrollo y crecimiento de los cultivos, según las necesidades que tenga el cliente.

¡Comunícate!

Dentro de nuestro portafolio, también destacamos los frascos para hemocultivo como uno de nuestros medios más utilizados, permite el desarrollo de microorganismos aeróbicos y están especialmente indicados para el método de los cultivos líquidos. Explicando un poco su procedimiento, su técnica se caracteriza por la extracción aséptica de la sangre y la introducción en los frascos, que contienen requerimientos nutritivos y ambientales necesarios para aquellos gérmenes comúnmente hallados en bacteriemias.

También, entre los diversos medio de transporte para microbiología con los que contamos, utilizamos un medio de transporte Amies con Carbón Activado, el cual sirve para el transporte de microorganismos aerobios y aumenta la recuperación de Neisseria gonorrhoeae.

Todos los productos o medios que se han dado a conocer, los puedes encontrar en MDM Científica, en donde nuestra calidad, seguridad y confianza, serán los elementos más importantes al momento de la entrega de los insumos clínicos e industriales que necesites.

Si aún tienes dudas frente a los grandes beneficios que los medios de cultivo para microbiología tienen en la presencia de tus cultivos, te invitamos a conocer más acerca de nuestros procesos, productos y asesorías a través de nuestra página web www.mdmcientifica.com. Allí también podrás ingresar tus datos e inmediatamente nos comunicaremos contigo para brindarte toda la información que necesites.

También te puede interesar:

Compartir