Somos su proveedor de medios de cultivo para laboratorio en Medellín

Fabricamos medios de cultivo para laboratorio en Medellín a la medida de las necesidades de cada uno de nuestros clientes. Contáctenos para asesorarlo

medios-de-cultivo-para-laboratorio

Los medios de cultivo para laboratorio en Medellín son una importante herramienta, su aplicación es imprescindible  en muchos casos, ya sea en el sector clínico o industrial.

Los medios de cultivo tienen dentro de sus condiciones sustancias nutritivas como los aminoácidos, polialcoholes, minerales y vitaminas, que junto con un PH óptimo son ideales para el desarrollo de los microorganismo.

No existe un único medio de transporte para todos los microorganismos, nisiquiera para una bacteria en específico. Los componentes de los medios de cultivos suelen tener:

  • El agar: es un agente gelificante que sirve para brindarle solidez a los medios de cultivo.
  • Peptonas: son mezclas de compuestos orgánicos.
  • Fluídos corporales: patógenos que pueden ser sangre desfibranada, suero sanguíneo o plasma.
  • Sistemas amortiguadores: fosfátos bisódicos.
  • Agentes reductores: los más empleados son la cisteina y el tioglicolato.
  • Agentes selectivos: frente a determinados microorganismos, la concentración adecuada de sustancias específicas pueden convertirlo en selectivo.

medios-de-cultivo-para-laboratorio

No dude en ponerse en contacto con nosotros, en MDM Científica contamos con un equipo de expertos y profesionales que trabajan para garantizarle la alta calidad en cada uno de los productos y servicios que ofrecemos a nuestros clientes.

Además puede solicitar asesoría en microbiología para solucionar todos sus dudas y tener un panorama mucho más claro acerca de la aplicación de nuestros productos de forma específica en su negocio o dependiendo del servicio que brinde.

Tenemos un amplio portafolio de productos que complementan los medios de cultivo para laboratorio. Entre ellos están las cepas ATCC,  herramientas que son indispensables para el Control de Calidad Interno en Microbiología de cualquier tipo de laboratorio.

Por su parte el agua peptonada es muy reconocida y utilizada como un poderoso diluyente. Como su nombre lo indica, este tipo de agua contiene polipéptidos, un tipo de peptona que surge a partir de la degradación enzimática de las proteínas. Por ser una fuente de nitrógeno en un medio orgánico  su aplicación es idónea para el cultivo y enriquecimiento bacteriano.

Uno de los términos que queremos aclarar en el presente artículo es el de: medio de transporte para microbiología, siendo este un medio de cultivo que se caracteriza por que es capaz de mantener por un tiempo prolongado una muestra o cepa con vida, pero lo más importante es que en el proceso no se altera la concentración de la misma.

Por ejemplo el Stuart medio de transporte microbiológico, resulta altamente práctico para el transporte, recolección y preservación de muestras en el campo clínico, en especial para mantener la viabilidad de microorganismos de difícil desarrollo como los gonococos.

Por su parte el caldo BHI infusión cerebro corazón, otro de los productos que puede adquirir de nuestro portafolio, es altamente utilizado para el cultivo de bacterias de difícil desarrollo  y además de hongos. Su nombre proviene de la utilización de  infusión de cerebro de ternera, corazón vacuno y además peptona.

Si entre su actividad corriente hace de forma frecuente análisis de sensibilidad microbiana, ya debe saber la importancia y practicidad de los sensidiscos. Un tipo de disco utilizado in vitro para  hacer pruebas semicuantitativas  de sensibilidad que también le ofrecemos en MDM Científica.

Sin dudarlo, uno de los productos más solicitados es el agar Ogawa Kudoh, un medio altamente utilizado para aislar y cultivar microorganismos Mycobacterium, entre ellos el causante de la tuberculosis, una enfermedad grave que de ser diagnosticada y tratada a tiempo se pueden evitar problemas de salud pública.

Por eso recomendamos el uso del agar Ogawa Kudoh,  un medio de diagnóstico clínico aceptado internacionalmente que presenta excelentes resultados y que además es recomendado en su utilización por el Instituto Nacional de Salud y el Ministerio de Salud. Además en MDM Científica hemos logrado estandarizar dicho medio de cultivo genérico para ofrecer excelentes resultados, pero sobretodo alta calidad a cada uno de  nuestros clientes.

Para mayor información acerca de nuestros productos y servicios puede visitarnos en la Calle 7 sur # 51A-90 en Medellín o ingresar a nuestro sitio web mdmcientifica.com.

También tenemos a su disposición las siguientes líneas telefónicas  285 50 43 / 365 91 80 / 365 91 81 al celulares 311 746 86 84 / Whatsapp 315 545 56 54

Compartir