Somos sus proveedores de agar Ogawa Kudoh en Colombia

Si está buscando proveedores de agar Ogawa Kudoh, con nosotros podrá no solo tener una atención personalizada sino un producto de excelente calidad

agar-Ogawa-Kudoh

Como proveedores de agar Ogawa Kudoh en Colombia contribuimos al pronto diagnóstico de la tuberculosis ya que es un medio utilizado para aislamiento y cultivo de microorganismos del género Mycobacterium, de acuerdo al protocolo establecido por el Instituto Nacional de Salud.

MDM Científica como proveedores de Ogawa Kudoh en Colombia le ofrece una presentación de que incluye un kit x 10 unidades de medio de cultivo en tubo de 16 x 130 mm, con 6 ml de medio, listos para usar.

Si va a utilizar el medio de Ogawa Kudoh es importante que tenga en cuenta cuáles son sus componentes de fórmula típica por litro siendo: solución de sales 500 ml, homogenizado de huevo 1000 ml, verde de malaquita al 2% 20 ml, fosfato monopotásico anhidro, citrato de magnesio,  glutamato de sodio y glicerol. Dando como resultado un pH final 6.4 +/- 0.2

Además debe tener en cuenta los siguientes materiales adicionales para realizar el procedimiento de forma adecuada: asa, mechero, incubadora, hisopos estériles desechables y solución estéril de Hidróxido de sodio (NaOH) al 4%

Es muy importante tener en cuenta que de un diagnóstico temprano de la tuberculosis dependen condiciones importantes de salud de muchas poblaciones, por eso es importante hacer un análisis clínico a tiempo que evita la rápida propagación de la misma. Pero no cualquier medio de diagnóstico es el indicado, sino que es importante tener en cuenta características tales como: que sea un medio avalado internacionalmente y que además sea de alta calidad para que los resultados que arroje sean realmente confiables.

En Colombia el medio de cultivo recomendado por las autoridades sanitarias, el Ministerio de Salud  y el Instituto Nacional de Salud es precisamente el Ogawa Kudoh, por ser un medio de cultivo genérico para micobacterias. En MDM Científica contamos con una producción estandarizada que nos permite garantizar la alta calidad de los productos que le ofrecemos.

Aunque en MDM Científica le brindamos excelente calidad, es parte importante del proceso la conservación adecuada de los medios, por eso es importante que tenga en cuenta que de las condiciones de almacenamiento dependen también resultados confiables, por eso le recomendamos:

-No exponer a la luz directa (artificial o natural), principalmente los medios de cultivo cromogénicos. En caso que se suministren en caja de cartón, mantenerlos almacenados al interior de esta.

– Una vez recibido el producto, almacenar entre 4°C y 12°C hasta su fecha de vencimiento.

– No almacenar cerca del congelador en caso de existir este compartimiento en la nevera de almacenamiento, y así evitar cristalización del medio de cultivo (agar congelado).

Pero no solo tenemos para ofrecerle medios de diagnóstico clínico también puede encontrar productos de microbiología industrial tales como: pastrón de MacFarland, asas desechables, cepar ATCC, crioperlas para conservación de las cepas, organizador de crioperlas, bombillas para microscopio, TCBS y agar cetrimide.

También es importante a tener en cuenta que en MDM Científica le ofrecemos a cada uno de nuestros clientes una asesoría personalizada con la que buscamos facilitar todos los procedimientos, así que si tiene dudas no dude en ponerse en contacto con nosotros, uno de nuestros asesores estará presta para informarle y explicarle.

Queremos contribuir a ofreciéndole un amplio portafolio de productos y servicios que  tenemos para ayudarle a sus procesos investigativos y de diagnóstico clínico.  Puede llamarnos a los teléfonos (4) 285 5043 o 365 9180 – 81 y visite nuestra página web www.mdmcientifica.com

Compartir