Las ventajas de contar con un medio de transporte para microbiología

Un medio de transporte para microbiología te permitirá mantener tus muestras o cepas vivas por un periodo de tiempo prolongado.

medio-de-transporte-para-microbiologia

Mantener los microorganismos vivos es de vital importancia en el ámbito de la microbiología, es por esto que se da mucha importancia al medio de transporte para microbiología, elegir un medio adecuado para transportar las muestras permitirá que se almacenen por un tiempo determinado las muestras de una forma segura hasta que llegue al lugar determinado de análisis.

Otros puntos que deben cumplir los medios de transporte para microbiología son mantener la viabilidad de todos los organismos sin alterar la concentración en la que se encuentra la muestra, y de igual forma deben contar con falta de carbono, nitrógeno y estar seguros de que los factores de crecimiento orgánico eviten la multiplicación microbiana, además si la muestra que se va a almacenar incluye anaerobios debe estar libre de oxígeno molecular.

En MDM Científica nos ocupamos de desarrollar medios de cultivo que estén listos para su uso, el Dr. Fabio Restrepo vio la necesidad de elaborar productos que estuvieran listos, pues en los laboratorios preparaban las muestras de una forma muy artesanal que podía atrasar el proceso, además existe el riesgo de que se contaminen en el momento de la preparación.

Dentro de nuestros productos podrás encontrar venta de agar nutritivo, que cumple la función de solidificar a altas temperaturas, además de permitir el crecimiento de las muestras en la superficie, logrando así que se logren distinguir colonias pequeñas a simple vista.

También podrás encontrar agua peptonada en Medellín, ideal como diluyente y para enriquecimiento bacteriano a partir de alimentos y otros materiales de interés sanitario, contamos de igual forma con agar muller hinton, un medio de cultivo microbiológico utilizado para realizar pruebas de susceptibilidad de antibióticos.

Ten en cuenta que nuestros productos contribuyen con las buenas prácticas de laboratorio, y te podemos proveerte todos los elementos y materiales que necesitas para un laboratorio de microbiología, frascos para laboratorio, toma de muestras de laboratorio, entre otros productos que también podrías necesitar.

¿Aún tienes dudas? Si no te queda claro algún concepto o quisieras obtener más información referente a los beneficios que los medios de cultivos para microbiología tienen en la presencia de tus cultivos, te invitamos a visitar nuestra página web www.mdmcientífica.com en donde podrás informarte de cada producto que tenemos a tu disposición, su ficha técnica y sus principales características y funcionalidades. Allí también podrás contactarte con nosotros si deseas una asesoría más personalizada.

Compartir