Las ventajas de contar con stuart medio de transporte microbiológico

Utilizar un Stuart medio de transporte microbiológico es ideal para evitar la oxidación en las muestras clínicas

asesoria-microbiologia,agares-microbiologia

Un Stuart medio de transporte microbiológico es un medio destinado a la recolección, transporte y preservación de muestras clínicas, en general es un gel no nutriente de agar blando que contiene un agente reductor para evitar la oxidación, y el carbón vegetal para neutralizar.

El medio de Stuart permite conservar y transporten infinidad de microorganismos patógenos como Shigellas sp, Salmonella sp, Streptococcus sp, Trichomonas vaginalis, Corynebacterium diphteriae, Heamophilus influenzae, Neisseria gonorrhoeae, entre otros, una de las características de este medio es que dificulta las reacciones enzimáticas de autolisado, además la ausencia de una fuente de nitrógeno evita que se prolifere la flora acompañante.

Un medio de transporte para microbiología es un medio de cultivo capaz de mantener vivas las cepas de microorganismos por un periodo prolongado de tiempo, lo que hace que los microorganismos se mantengan vivos y sin alterar su concentración.

Es importante tener en cuenta que los medios de transporte de muestras clínicas en microbiología deben cumplir ciertas características para evitar poner en peligro dichas muestras, estos deben tener almacenamiento temporal de los especímenes que se transportan al laboratorio para su cultivo, mantener la viabilidad de todos los organismos presentes en la muestra sin alterar su concentración.

Solo deben contener buffers y sal, deben tener falta de carbono, nitrógeno y factores de crecimiento orgánico con el fin de evitar la multiplicación microbiana, los medios de transporte utilizados en el aislamiento de anaerobios deben estar libres de oxígeno molecular.

En MDM Científica nos especializamos en desarrollar medios de cultivos que estén listos para su uso, surgimos gracias a la necesidad que vio el Dr. Fabio Restrepo, pues en su experiencia se dio cuenta que los laboratorios clínicos preparaban los productos de forma manual, lo que hacía que se pudieran perder muestras o se vieran alterados los resultados, además el hecho de que los prepararan manualmente también hacía que fuera más costoso.

Recuerda que si lo necesitas podemos brindarte asesoría en microbiología, medios de cultivo para microbiología y agares para microbiología, si quieres saber más detalladamente lo que podemos ofrecerte, a continuación te lo nombramos, Agar cromógenico, micropipeta autoclavable, Agar Azida, Agar Biplaca Sangre/Chocolate, XLD/SS (coprocultivos), Thayer Martin/ Chocolate biplaca (Neisseria gonorrhoeae), Sangre/MacConkey biplaca, Cromo Carba/M+M (MacConkey + Meropenem) biplaca, Cromo Uti (Cromogénico Orina), Cromo Strep B (Streptococcus agalactiae), Cromo candida, Cromo Carba (Screening carbapenemasas), Cromo Sarm (MRSA) (Screening S. aureus resistente a meticilina), Agar sangre de cordero MDM Científica, Ogawa-Kudoh (Cultivo micobacterias), medio de transporte Amies con carbono activado, Asas desechables estériles, Crioperlas, Organizador de crioperlas, cepas ATCC que son microorganismos certificados para el control de calidad en microbiología, micropipeta autoclavable, patrón o estándar de MacFarland, Asas de punta y redondas, entre otros elementos.

¿Aún tienes dudas? Si no te queda claro algún concepto o quisieras obtener más información referente a los beneficios que los medios de cultivos para microbiología tienen en la presencia de tus cultivos, te invitamos a visitar nuestra página web www.mdmcientífica.com en donde podrás informarte de cada producto que tenemos a tu disposición, su ficha técnica y sus principales características y funcionalidades. Allí también podrás contactarte con nosotros si deseas una asesoría más personalizada.

 

Compartir