Medios de transporte para Microbiología

Conoce más sobre los medios de transporte para microbiología, infórmate y comunícate con nosotros para un acompañamiento personalizado.

medios-de-transporte-para-microbiologia

Los medios de transporte para microbiología, son un medio de cultivo para microbiología, capaz de mantener viva una muestra o cepa de microorganismos por un periodo de tiempo prolongado, manteniendo a los microorganismos vivos y sobre todo sin alterar su concentración y composición.

Estos cumplen las siguientes funciones:

  • Almacenan temporalmente los especímenes que se transportan al laboratorio para su cultivo.
  • Mantienen la viabilidad de todos los organismos presentes en la muestra sin alterar su composición.
  • Mantienen regulada la falta de carbono, nitrógeno, y factores de crecimiento orgánico con el fin de evitar la multiplicación microbiana.
  • Se mantiene libre de oxígeno molecular para el mantenimiento.

MDM somos una empresa que cuenta con más de 12 años de experiencia brindando una completa y clara asesoría en microbiología, para informar sobre el tema a todos nuestros clientes y personas interesadas, teniendo en cuenta los productos que proveemos y servicios que brindamos.

Tenemos cantidad de productos y servicios para la creación de cultivos de microorganismos, entre estos contamos con agares para microbiología, contamos con el agar cromogenico para orina.

Uno de los productos con el que contamos y actualmente es fundamental para los procesos que se realizan en la microbiología, es:

  • Caldo BHI – Infusión Cerebro Corazón (Brain Heart Infusion):

Este, es un medio apropiado para el cultivo de bacterias y hongos, incluyendo los de difícil desarrollo, ya que es un medio muy rico en nutrientes, que proporciona un adecuado desarrollo microbiano.

Por ejemplo, la infusión de cerebro de ternera, la infusión de corazón vacuno y la peptona, son la fuente de carbono, nitrógeno, y vitaminas. Por otro lado, la glucosa es el hidrato de carbono fermentable y el cloruro de sodio mantiene el balance osmótico.

El BHI se utiliza regularmente como medio para el hemocultivo y como principio para la identificación de estreptococos u otras pruebas metabólicas, pues sus componentes principales incluyen la mezcla de tejidos de diferentes animales con la peptona, glucosa y tampón fosfato.

Este medio puede utilizarse para el cultivo de levaduras, bacterias, hongos y organismos filamentosos, es por esto que el agar cerebro corazón mantiene los mismos principios que el caldo para el cultivo de estreptococos y otras bacterias exigentes.

Para mayor información te invitamos a visitar nuestra página web: www.mdmcientifica.com. ¡Contáctanos!

Te podría interesar:

Compartir