Agua peptonada | Para el enriquecimiento bacteriano

En MDM Científica encuentras agua peptonada bufferada y otros productos necesarios para los laboratorios de microbiología.

El agua peptonada se usa como diluyente para el pre enriquecimiento y enriquecimiento bacteriano no selectivo, siempre a partir de alimentos u otros materiales de importancia sanitaria, ya que este medio no está destino a ser utilizado para la identificación y estudio de enfermedades o demás condiciones de los seres humanos.

Además, es ideal para el cultivo de microorganismos no fastidios y como medio base para estudios de fermentación de carbohidratos, pues es un producto que proporciona los nutrientes necesarios para el desarrollo microbiano y el cloruro de sodio para un balance osmótico, permitiendo recuperar células de enterobacterias dañadas por procesos fisicoquímicos a los que se someten los alimentos.

Este medio se considera simple por su fácil preparación, contiene peptona de carne, cloruro de sodio y agua, además de gran valor nutritivo para enriquecer las muestras. Si existen bacterias maltratadas este medio tiene el poder de reparar la viabilidad, siendo útil para la recuperación de bacterias pertenecientes a la familia Enterobacteriaceae.

Encuentra este producto en MDM Científica

Te ofrecemos agua peptonada bufferada 0,1 % x 1000 ml en una presentación de un empaque de bolsa plástica transparente y en un paquete de 10 unidades. Sin embargo, puede solicitar más o menos unidades, las que requiera.

Con los avances de la microbiología industrial existen numerosas herramientas y fórmulas que impulsan los medios de cultivo para laboratorio. Productos como el agua peptonada, que hace parte de los productos de microbiología alimentos, se crean con el propósito de ayudar en gran medida a la realización de diferentes procesos industriales.

Adicionalmente, en MDM Científica contamos con una amplia serie de productos que son necesarios en laboratorios para microbiología, como placas rodac, hielo refrigerante en gel, agar MacConkey, agar Mueller Hinton y otros, ofreciendo la mejor calidad en cada uno de ellos y como valor agregado, siempre te acompañamos con una asesoría completa.

Conoce más sobre nosotros:

Somos una empresa que produce y distribuye medios de cultivo preparados de forma automatizada. No especializamos en comercializar insumos de laboratorio de alta calidad y variedad, buscando siempre satisfacer de manera adecuada y constante las necesidades de los laboratorios de microbiología clínica e industrial a nivel local y nacional.

Comunícate

Si buscas medios de cultivo preparados a la medida, no dudes en llamarnos a la línea telefónica (4) 444 59 43 o al celular (57) 315 545 56 54.

Artículos de interés:

Frascos para hemocultivo

Agar BHI

Compartir