En MDM encuentra todos los medios de cultivo preparados

Somos una empresa reconocida por ofrecer a nuestros clientes flexibilidad en las posibilidades de fabricación de los medios de cultivo preparados

CETRIMIDE FLUORESCENCIA CIRCULAR

Antes que nada, es importante conocer que los medios de cultivo preparados, son un conjunto de nutrientes, factores de crecimiento y otros componentes que crean las condiciones necesarias para el desarrollo de diversos microorganismos. La diversidad metabólica de estos es tan grande que la variedad de medios de cultivo es enorme.

Elementos que componen un medio de cultivo:

Agua

Agares para microbiología

Bases nutritivas

Peptonas

Extractos

Carbohidratos

Azúcares

Almidones

Sales Minerales

Macroelementos

Microelementos

Sistemas amortiguadores

Indicadores de PH

Agentes reductores

Colorantes e indicadores

Factores de crecimiento

Vitaminas y proteínas

Antibióticos y lípido

Otros

Tipos de medios de cultivo

Generales: permiten el crecimiento de varios microorganismos.

Enriquecimiento: favorecen el crecimiento de un determinado tipo de microorganismo sin inhibir el crecimiento de los demás.

Selectivos: permiten el crecimiento de un tipo de microorganismos, inhibiendo el desarrollo de los demás.

Diferenciales: se pone de manifiesto propiedades de un determinado tipo de microorganismos.

Medios de cultivo con MDM Científica

Como ya mencionamos anteriormente, somos una empresa que día a día buscamos ser reconocidos por el cumplimiento de su labor y por ofrecer a todos los clientes, gran flexibilidad en las posibilidades de fabricación, por eso, nos mencionan como fabricantes de medios de cultivo a la medida, además de la asesoría en microbiología y el acompañamiento personalizado.

MDM nació en el año 2002 con la idea de distribuir medios de cultivo listos para su uso que cumplen con los estándares de calidad y que son utilizados en laboratorios clínicos e industriales, y ya son más de 14 años los que hablan de la exitosa labor que como empresa hemos logrado en la distribución de medios de cultivo preparados de forma automatizada.

¿Qué otros productos te ofrecemos?

Hielo refrigerante en gel

Cepas atcc microbiologics

Medio de transporte para microbiología

Tubo de cultivo

Muchos más.

Además, ofrecemos un excelente servicio de comercialización de insumos de laboratorio, todos de alta calidad y con gran variedad. Sabemos que ambas áreas en las que son utilizados nuestros productos, exigen una gran responsabilidad y además el cumplimiento de la normativa para garantizar la calidad de los procesos, productos y resultados de las mismas.

Por esto, no solo buscamos suplir las necesidades de nuestros clientes de una forma oportuna y permanente a nivel local, sino que tenemos la capacidad para cubrir la demanda a nivel nacional, haciendo envíos a todos los lugares del país en los que nuestros productos sean solicitados.

Te podría interesar

Insumos de laboratorio para microbiología

Para que obtengas más información sobre nuestros productos y servicios, ingresa a nuestro sitio web www.mdmcientifica.com o si prefieres, puedes comunicarte a la línea telefónica que tenemos a tu disposición 444 59 43 o el número celular de Whatsapp 315 545 5654.

Compartir