Agar Mueller Hinton, medio de cultivo

El medio de cultivo Agar Mueller Hinton, es para realizar la prueba de susceptibilidad a antibióticos

Resultado de imagen para agar mueller hinton

El Agar Mueller Hinton es un medio de cultivo que tiene como uso principal, hacer los ensayos de sensibilidad y susceptibilidad de los microorganismos frente a los antibióticos.

En pocas palabras, este es el medio de cultivo que se usa para la prueba de sensibilidad a los antimicrobianos. Sin embargo, también se usa para aislar y mantener especies de Neisseria y Moraxella.

Otra de sus múltiples ventajas es que es un medio de cultivo no selectivo y no diferencial, lo cual significa que prácticamente todos los microorganismos que se cultivan ahí, crecerán exitosamente debido a su superficie.

Contiene:

Estos ingredientes y su cantidad pueden variar según el objetivo que se quiera tener.

  • Extracto de carne bovina 2.0 gr
  • Hidrolizado ácido de caseína 17.5 gr
  • Almidón 1.5 gr
  • Agar 17.0 gr

¡Conoce más de nosotros!

En MDM Científica tenemos como propósito, realizar buenas prácticas de laboratorio y ser los número uno, siendo proveedores y creadores de todo tipo de agar y medio de cultivo que sea necesario para la microbiología clínica e industrial.

Por ejemplo, también contamos con el agar Ogawa que es otro medio de cultivo selectivo utilizado para el aislamiento y cultivo de microorganismos del género Mycobacterium, el cual es necesario para el diagnóstico de tuberculosis y esto es importante para el Instituto Nacional de Salud.

Por otro lado, esta el agar sangre columbia, el cual es una combinación de agar nutritivo con el agregado de 5% de sangre ovina o sangre humana, aportando muchos factores de enriquecimiento ya que se usa para la capacidad hemolítica de los microorganismos patógenos.

Entre los productos que utilizamos para obtener los mejores resultados, tenemos a su disposición cajas Petri Colombia, esterilizada y en plástico que le permite mejorar la adherencia del agar, adecuado intercambio de CO2 – O2 y adecuado apilamiento.

¿Qué esperas para comunicarte?

Buscamos ser el mejor laboratorio de microbiología en el país y por eso, te brindamos excelentes productos y también una asesoría completa sobre todo lo que necesites.

Sin embargo, si deseas obtener más información sobre esto, te invitamos a ingresar en nuestra página web www.mdmcientifica.com donde encontrarás una ficha técnica o comunícate por nuestra línea telefónica 444 59 43 – 311 746 86 84.

Te podría interesar:

Compartir