Conoce todos los beneficios que tiene el agua peptonada

El agua peptonada funciona como un medio de cultivo que sirve como diluyente potencial y permite el crecimiento de microorganismos

El agua peptonada es utilizada principalmente en muestras de alimentos u otros materiales, como pruebas de indol y medio base para estudios de fermentación de carbohidratos. Proporciona los nutrientes necesarios para el desarrollo microbiano y el cloruro de sodio para un balance osmótico, además es ideal para el cultivo de microorganismos no fastidios.

¿Cuál es su composición?

La composición del agua peptonada es simple, contiene peptona de carne, agua y cloruro de sodio. Este medio tiene un alto valor nutritivo que funciona para enriquecer las muestras, permitiendo así la reparación de las bacterias maltratadas, especialmente para las bacterias que pertenecen a la familia Enterobacteriaceae. Por otra parte, permite homogenizar y reparar las células que han sido sometidas a procesos industriales.

Para la recuperación de Salmonellas se recomienda utilizar el agua peptonada, debido a que este medio actúa como un pre-enriquecimiento de la muestra, además esta agua contiene polipéptidos, una sustancia peptona que surge por la degradación enzimática de las proteínas.

Encuentra en MDM los mejores productos para tu laboratorio

En MDM contamos con el agua peptonada buferada de 0.1% x 1000 ml, nuestra presentación viene en un empaque de bolsa plástica y contiene 10 unidades.

También contamos con la venta de agares y la distribución de medios de cultivos que se distinguen por ser sustancias nutritivas que permiten el desarrollo y el crecimiento de microrganismos. En MDM tenemos las siguientes variedades:

  • Agar macconkey, que es ideal para el aislamiento de Sallmonelas, Shigellas y otras bacterias como heces, orina, alimentos, aguas residuales, entre otros. También sirve para la diferenciación de bacilos Gram entéricos en el laboratorio.
  • Cromo Strep B es un medio de cultivo cromogénico que sirve para el aislamiento y la diferenciación de la bacteria Streptococcus agalactiae la cual puede ocasionar infecciones graves en recién nacidos y adultos.

¡Comunícate con nosotros!

Si quieres conocer más sobre nuestros productos de laboratorios para microbiología, ingresa a nuestra página web www.mdmcientifica.com o llámanos a nuestras líneas telefónicas (4) 444 59 43 o al celular (57) 315 545 56 54.

 

Compartir