VIRO CONTROL PCR

VIRO CONTROL | PCR

El kit Viro Control | PCR está indicado para evaluar el desempeño del proceso de detección del SARS CoV-2

Qué hace el Kit Vito Control | PCR

El kit VIRO CONTROL/PCR esta indicado para utilizarse en métodos de análisis molecular que contiene material genético no infeccioso de referencia del Síndrome de Virus Respiratorio Agudo Severo CoV-2 (SARS-CoV-2), el cual puede causar la enfermedad del COVID-19.

¿Cómo se utiliza el Kit Viro Control | PCR?

Tomar un volumen recomendado de 200 μL del material de referencia tanto positivo como negativo y procesar por el método de extracción establecido in house: automatizado, (columnas o perlas magnéticas); manual, (perlas magnéticas, columnas, fenol/cloroformo/alcohol isoamílico).

Una vez realizada la extracción, aplique el procedimiento de PCR en tiempo real, LAMP, isotérmia o protocolo in house de diagnóstico.

Verifique previamente que los genes incluidos en el kit son los que evalúa en el proceso de diagnóstico que tiene estandarizado.

Resultados esperados:
Los niveles específicos varían de acuerdo a:

– Fabricantes
– Números de lotes
– Procedimientos en los laboratorios 

Análisis de Resultados

Para el análisis del control negativo, lo ideal es que no haya amplificación o el valor de Cq o CT obtenido sea mayor al establecido dentro del  manual de control de calidad del laboratorio. Para el control positivo, los valores para Cq o Ct de cada uno de los genes deben ser inferiores a 28.

Registre los valores de Cq o CT para los equipos de PCR en tiempo real, inicialmente entre cada corrida los valores de Cq o CT no deben aumentar o disminuir en más de 3 ciclos, es decir, deben estar entre 25 y 31.

Recopile 20 datos de cada uno de los genes, aplique filtro de dixson y establezca el promedio y DS estándar para establecer los rangos de variabilidad permitida en el valor de Cq o CT. En adelante continúe evaluando el desempeño del método con estos datos.

Para técnicas cualitativas, LAMP, Isotérmica u otras que no brinden un valor del ciclo de amplificación, basta con  un resultado positivo en el control positivo y un resultado negativo en el control negativo para el adecuado control del método.

En las técnicas moleculares que no requieren proceso de extracción el procesamiento de la muestra debe realizarse a partir de un volumen recomendado de 300 μL de muestra colocados directamente en el buffer de lisis o quien haga sus veces o siguiendo las recomendaciones del fabricante de la tecnología para muestras líquidas.

 

 

 

Producto resultado del proceso misional de investigación y extensión del programa de Estudio de Enfermedades Tropicales -PECET- de la Facultad de Medicina de la Universidad de Antioquia con MDM Científica S.A.S.

 

CONTROL PARA PCR COVID | CONTROLES RT PCR COVID | RT PCR COVID | VIRO CONTROL PCR | SARS CoV-2

¿Quieres adquirir el Kit Viro Control | PCR?

Diligencia el formulario