Conoce todo sobre la venta de agares que tenemos en MDM

¿Sabías que la venta de agares es ideal para la preparación de medios de cultivo? Es un elemento solidificante que aporta al crecimiento de microorganismos

En MDM Científica encontramos la necesidad de ofrecer venta de agares a todos los laboratorios de microbiología de alimentos, clínicos e industriales, debido a que los agares son un producto necesario para el crecimiento de microorganismos y bacterias necesarias para obtener como resultado un medio de cultivo.

TODD HEWITT

Los agares son el elemento donde crecen los microorganismos y el resultado se denomina medio de cultivo.

Agar microbiología

Estos tienen como beneficio que sus propiedades no tienen efectos secundarios sobre el medio de cultivo que se está creando y tampoco se deja afectar por los microorganismos que crecen en él, siendo conscientes de que en un agar crecen miles de bacterias que requieren nutrientes complejos. Por eso, en el agar casi siempre se usan infusiones de extractos de carne.

Con el propósito de que las bacterias y microorganismos crezcan correctamente, un agar debe tener los nutrientes y factores de crecimiento necesarios, estar exento de contaminantes y reunir varias condiciones para su óptimo funcionamiento, entre estas:

Temperatura

Grado de humedad

Presión de oxígeno

Acidez

Alcalinidad

Bilis

Suero

Sangre

Hidratos de carbono

Demás

¿Para qué se usan los medios de cultivo?

Aislamiento de bacterias en una muestra

Estudio de colonias o microorganismos

Clasificación y tipificación de bacterias

Conservación de cepas

Cultivo y cosecha de bacterias

Algunos agares que ofrecemos:

Actualmente, existen más de 10.000 medios de cultivo diferentes y cada uno de estos con diferentes especificaciones y elementos para un crecimiento de múltiples bacterias.

Cromo Strep B: el medio de cultivo para Streptococcus agalactiae es ideal para el aislamiento y diferenciación de SAG a partir de muestras clínicas y veterinarias.

Agar MacConkey: es un medio de cultivo selectivo para el aislamiento y diferenciación de bacilos Gram negativos a partir de muestras clínicas, agua y alimentos.

Caldo BHI infusión cerebro corazón: es un medio para el cultivo de diferentes tipos de organismo a partir de muestras clínicas, se utilizan para el hemocultivo y pruebas metabólicas.

¡Comunícate!

Síguenos en Facebook o ingresa a nuestro sitio web www.mdmcientifica.com donde encontraras información más completa sobre cada producto que ofrecemos o si prefieres, estos son nuestros números de contacto:

Teléfono: (57) (4) 444 59 43

Celular: (57) 315 545 56 54

Artículos de interés:

Venta de agar nutritivo

Cromogénico para orina

Compartir