Tubo de cultivo: un sistema de microcultivo selectivo

El tubo de cultivo que te brindamos en MDM Científica sirve para el aislamiento de microorganismos en infecciones del tracto urinario (urocultivo).

tubo-cultivo

Lo que debes conocer sobre el tubo de cultivo orina que ofrecemos en MDM, es que está compuesto por diferentes medios selectivos y diferenciales que permiten la identificación y el aislamiento de manera presuntiva de microorganismos, facilitando el diagnostico de varias infecciones leves o graves recurrentes y asintomáticas que pueden generarse en el tracto urinario.

Es un dispositivo de estabilización de orina que se diseñó con el fin de recoger, transportar y almacenar orina para el cultivo de bacterias y levaduras. Estás muestras de orina recogidas pueden conservarse a diferentes temperaturas, durante un máximo de 48 horas antes del cultivo y luego analizarlas.

También, es necesario tener en cuenta que este dispositivo está diseñado exclusivamente para uso profesional, pues solo se usa para un examen de laboratorio que analiza si hay bacterias u otros microbios en una muestra de orina, la cual puede ser realizada en niños o adultos.

¿Qué otra definición entiendes por tubo de cultivo?

Generalmente cuando mencionamos el término tubo de cultivo se cree que es aquel producto utilizado para realizar diferentes procedimientos de laboratorio, un tubo de plástico o de vidrio que se usa rutinariamente para realizar actividades de laboratorio, por ejemplo para la microbiología.

En este tubo, se pueden realizar y contener pequeñas muestras liquidas o incluso sólidas y se usa mucho también para realizar reacciones químicas en pequeñas escalas. Son ideales para usar reactivos de laboratorio y tareas de cultivo, viene en diferentes tamaños para satisfacer las necesidades presentadas por los laboratorios, ya sean clínicos o industriales.

Es un producto que cuenta con un tapón y rosca, por un extremo tiene la rosca y tapa, mientras que el otro extremo es cerrado y casi siempre redondeado, son biológicamente inertes, con superficie uniforme, estériles y desechables. Además, resisten temperaturas de hasta 70°C.

¿Dónde encontrar una empresa fabricante de medios de cultivo?

En MDM Científica desde el año 2002 encontramos una solución para satisfacer las necesidades presentadas por nuestros clientes, los laboratorios clínicos e industriales. Ofreciendo, un producto preparado manualmente, sin embargo actualmente, gracias a la planta de producción con la que contamos para estos medios de cultivo su distribución aumenta.

Queremos recordar a quienes se comunican con nosotros, que todos nuestros productos se caracterizan día a día por contar con altos estándares de calidad y está altamente categorizado y calificado para un óptimo uso en cualquier ambiente, ya sea investigación, alimentos, farmacias y muestras veterinarias.

Otros productos que encuentras con nosotros:

Medio de cultivo Lowenstein Jensen: es un medio selectivo para el aislamiento y cultivo de micobacterias, el cual sirve para detectar los agentes causantes de la tuberculosis en Colombia.

Caldo BHI: es un medio apropiado para el cultivo de bacterias y hongos, incluyendo los de difícil desarrollo, rico en nutrientes y proporciona el desarrollo microbiano.

Cromógenico para orina: Cromo UTI, es ideal para la identificación y diferenciación de uropatógenos y otros microorganismos a partir de otras muestras diferentes a orina.

Si tienes otra duda o estas interesado en conocer más sobre nuestros productos y servicios, te invitamos a que ingreses a nuestra página web www.mdmcientifica.com donde encontraras más información sobre todo lo que te ofrecemos. O si prefieres, comunícate a nuestro número celular 315 545 5654 donde te brindaremos una asesoría sobre lo que estés buscando.

¡Conócenos!

Te podría interesar:

Insumos de laboratorio para microbiología de alimentos

Hielo refrigerante en gel

Compartir