¿Qué es necesario para la toma de muestras de laboratorio?

A través de la toma de muestras de laboratorio se pueden diagnosticar diferentes enfermedades, bacterias y demás microorganismos infecciosos.

medios de cultivo para microbiologia4

Cuando hablamos de toma de muestras de laboratorio en microbiología, debemos tener en cuenta que estas deben realizarse de forma segura y correcta para un funcionamiento óptimo y para lograr esto, es necesario contar con medios de cultivo bajo todos los estándares de calidad establecidos para la fácil identificación de microorganismos.

La toma de muestras en microbiología clínica es vital para garantizar correctos aislamientos y diagnósticos.

¿Qué se necesita para la toma de muestras de laboratorio?

Antes que nada es necesario que tengas en cuenta que en MDM Científica te brindamos una asesoría completa y personalizada sobre todo lo que necesites y podemos ofrecerte los medios de cultivo para microbiología a la medida y cualquiera que pueda ser de utilidad de acuerdo a las muestras que se desean conservar.

Algunos medios de cultivo para el diagnóstico de enfermedades:

Tubo cultivo de orina

Se compone de medios selectivos y diferenciales que ayudan al diagnóstico de infecciones agudas o infecciones asintomáticas en el tracto urinario. Es un sistema de cultivo selectivo para el aislamiento de diferentes microorganismos que están en estas infecciones (urocultivo).

Ogawa Kudoh

Es un medio selectivo para el aislamiento y cultivo de micobacterias, el cual permite el diagnóstico de tuberculosis, y por este motivo debe seguir unos estándares de calidad establecidos por el instituto Nacional de Salud de Colombia.

MDM Científica

También contamos con cepas ATCC microbiologics, microorganismos certificados que permiten garantizar el control de calidad de todos los procesos y que a la vez aportan para que se den buenas prácticas de laboratorio que ayuden en la obtención de resultados certeros, que se traducen en ahorro de recursos y tiempo.

Nos caracterizamos por brindar asesorías personalizadas sobre lo necesario para los laboratorios clínicos e industriales. Te invitamos a que ingreses a nuestra página web www.mdmcientifica.com donde podrás obtener más información sobre nuestros productos y servicios o si prefieres, puedes llamarnos a nuestra línea telefónica en Medellín 444 59 43.

Compartir