Thayer Martin Chocolate agar biplaca -MDM científica-

chocolate-thayer-martin-medio-biplaca-mdm-cientificaThayer Martin Chocolate agar biplacaMDM científica–  es usado para el aislamiento y cultivo de  microorganismos fastidiosos, principalmente especies de Haemophilus (agar chocolate) y Neisseria a partir de muestras de exudado uretral, ocular, endocervical, vaginal, rectal, glándula de Bartholin, orofaringe u otras muestras de sitios anatómicos. Recuerda que dentro de tus protocolos en microbiología clínica se deben utilizar ambos agares para una mayor detección de Neisseria gonorrhoeae.

El éxito en el aislamiento e identificación de especies patógenas de Neisseria a partir de muestras clínicas está relacionada a varios factores como:

  1. Una adecuada técnica de muestra para la obtención de la misma, su transporte al laboratorio y la correcta inoculación en el medio de cultivo.
  2. Inoculación de medio atemperado, al igual que el medio de transporte en caso de utilizarse.
  3. Temperatura y ambiente de CO2 óptimos para su incubación.
  4. Adición al medio de cultivo de agentes selectivos que permiten el crecimiento de las especies requeridas, previniendo el crecimiento de microorganismos comensales. Nota: algunos microorganismos pueden crecer debido a su resistencia natural y/o adquirida frente a los agentes selectivos contenidos en el agar Thayer Martin.
  5. Pruebas confirmatorias para identificar las especies.

Un adecuado diagnóstico de gonorrea se logra mediante examen microscópico y cultivo de material de sitio infectado.

Puede realizarse un diagnóstico presuntivo al distinguir las características macroscópicas y microscópicas.

Las torundas de alginato de calcio o de algodón que se utilicen deben ser de baja toxicidad, se recomienda el aplicador punta rayón que también puede adquirir en MDM científica.

Compartir