Conoce para qué sirven los reactivos de laboratorio

Por parte de MDM Científica, podemos ofrecerte reactivos de laboratorio para realizar ensayos, experimentos y análisis químicos.

reactivos-laboratorio

Los reactivos de laboratorio son unas sustancias que por su capacidad de generar reacciones, sirven en análisis y ensayos químicos para hallar diferentes datos, pues uno de sus objetivos principales es revelar la presencia o medir la cantidad de cualquier otra sustancia ya que estos sirven de estímulo para las demás sustancias, permitiendo obtener reacciones mediante la combinación.

Cuando las sustancias que están en los reactivos para laboratorio interactúan con otras sustancias químicas, se producen nuevas y diferentes sustancias con diferentes propiedades, las cuales tienen composiciones y conformaciones distintas, esta nueva sustancia se denomina producto de reacción, y gracias a estas, se da la creación de nuevos productos.

¿Cuáles son algunos reactivos?

NaOH 4%

KOH 10%

Azul de lactofenol

Alcohol impotable

Acidos

Bases

Sales

Detergentes Neutro y Alcalino

Indicadores de PH

Síntesis Orgánica.

Soluciones Volumétricas y Titrisoles

Los reactivos se clasifican de diferentes formas y esta clasificación depende de diferentes factores, por ejemplo sus propiedades físico-químicas y más características del uso que tenga cada reactivo y de acuerdo a estas clasificaciones, se debe elegir el reactivo más adecuado que se requiere para cada experimento o análisis.

Más información:

Es necesario saber que estas sustancias pueden generar accidentes, por esto solo deben ser manipuladas por expertos y en lugares óptimos, solo en laboratorios que tengan todas las normas de higiene y seguridad al día. Así como en MDM Científica, que cumplimos con las condiciones de esterilidad y modelos de producción para este tipo de productos.

También contamos con un equipo humano 100 % competente para la elaboración de medios de cultivo y otros productos para la toma de muestras de laboratorio a través de equipos especializados y automatizados que realizan una producción homogénea y estandarizada, contando con una planta de producción diseñada con estándares de calidad internacionales de la CLSI y la norma ISO 11131.

También te podemos ofrecer:

Ogawa Kudoh: es un medio selectivo para el aislamiento y el cultivo de varios microorganismos de micobacterias y se utiliza usualmente en caso de sospecha y diagnóstico de tuberculosis pulmonar.

Lowenstein Jensen: es un medio de cultivo que hace posible el crecimiento de micobacterias gracias a sus nutrientes, sobre todo Mycobacterium tuberculosis.

Caldo BHI Infusión Cerebro Corazón: es un medio para el cultivo de varios organismos a partir de muestras clínicas y sirve para la identificación de estreptococos y pruebas metabólicas.

Para obtener más información sobre todos MDM Científica, te invitamos a que ingreses a nuestra página web www.mdmcientifica.com donde podrás conocer sobre cada los productos y servicios que ofrecemos, o si prefieres comunícate a nuestra línea celular 315 545 5654, donde recibirás una asesoría personalizada sobre lo que necesitas.

Compartir