Pruebas rápidas para liberar producto, microbiología alimentos

En MDM encuentras todos los insumos laboratorio microbiología alimentos.

Conoce con nosotros la importancia que tiene un correcto y excelente proceso de calidad para los insumos laboratorio microbiología alimentos.

59

Para MDM Científica es necesario resaltar que un lugar en el cual se manipulan insumos laboratorio microbiología alimentos, debe cumplir con ciertos estándares técnicos y de seguridad, sin embargo es más importante aún que estos insumos y productos cuenten con un certificado de calidad para su correcta utilización y de esta manera, si se puedan obtener los resultados que se esperan.

Nosotros contamos con la certificación ISO 9001:2008 e IQNet. Aparte de esto, con una planta de producción diseñada con los estándares internacionales de la CLSI y la norma ISO 11131, cumpliendo con las condiciones de esterilidad y modelos de producción para el tipo de producto que ofrecemos (agares microbiología).

¿Cuál es la importancia de un laboratorio de microbiología alimentos?

Actualmente, la toma de muestras de alimentos y bebidas, son algo completamente necesario para antes y después de la preparación y también el almacenamiento de todo que este catalogado para el consumo, es muy importante conocer en la muestra si cumple o no con una reglamentación sanitaria vigente, como recurso para la evaluación del riesgo inherente al
alimento.

Esto es necesario para la determinación de un agente etiológico de alguna posible enfermedad que transmita un alimento, para que de esta forma, se pueda establecer el eslabón de la cadena alimenticia donde se originó la contaminación del alimento. Por eso, es importante contar con los medios de cultivo necesarios para obtener la información óptima.

Para todo el proceso de toma de muestras de laboratorio, el análisis y reporte final de resultados, en MDM Científica, ofrecemos un control de calidad interno de microbiología, con inspección y  control de los alimentos. Acompañado de un personal competente para la elaboración de los medios de cultivo, con equipos especializados y automatizados que realizan una producción homogénea y estandarizada.

¿Sabes cuáles son los elementos necesarios para lograr todo esto?

En un laboratorio de microbiología siempre se deben encontrar los siguientes productos:

Tubo de cultivo

Cajas petri Colombia o placas rodac

Luminómetro

Hielo refrigerante en gel

Reactivos de laboratorio

Prueba rápida alimentos

MC PAD

Petri film

Muchos más

Si también necesitas insumos laboratorio microbiología cosméticos, ¿qué hacer?

En MDM Científica podemos ofrecerte todo lo que necesites, tenemos diversos productos que pueden ayudarte o si prefieres, puedes comunicarte a nuestro número celular 315 545 5654 donde te brindaremos una completa asesoría en microbiología clínica e industrial. Donde podrás conocer el agar necesario para diagnosticar una enfermedad o realizar muestreos ambiente.

Por otro lado, si deseas obtener una información mucho más completa sobre los productos que ofrecemos, te invitamos a ingresar a nuestro sitio web www.mdmcientifica.com, donde encontrarás incluso la ficha técnica de todo lo que tenemos para los laboratorios.

Compartir