Medios de cultivo para microbiología industrial y clínica

En MDM científica fabricamos medios de cultivo para microbiología hechos a la medida de sus necesidades. Contáctenos para conocer nuestros productos.

BANNER 2 (2)

En MDM Científica, nos encargamos de fabricar medios de cultivo para microbiología que se dividen en dos tipos: los que son para microbiología clínica y los que son para microbiología industrial.

Es importante comprender que cuando hablamos de medios de cultivo para microbiología, que se trata de aquellos productos sólidos, semisólidos o líquidos que permiten el crecimiento y desarrollo de diferentes microorganismos (bacterias, levaduras y mohos). Esto sucede  porque dichas sustancias contienen los nutrientes, el PH y la temperatura favorables.

La microbiología clínica se enfoca en el estudio y cultivo de microorganismos que causan enfermedades infecciosas, esto con la finalidad de diagnosticar esos agentes infecciosos, contribuir a estudios epidemiológicos, comprender el origen de ciertas afecciones y crear métodos de prevención de las mismas ya sea mediante vacunas y/o antibióticos.

Por eso los medios de cultivo clínicos son ampliamente utilizados en diferentes procesos del área de la salud y conforman una herramienta realmente importante para lograr detectar, tratar y evitar enfermedades.

Algunos que ofrecemos en MDM Científica son:

Agar sangre de cordero 5-10%

Botellas de hemocultivo para método manual

Cromo Blees

Tubocultivo de orina (urocultivo)

TCBS

Agar MacConey

Cromo Carba

Biplaca Cromo Carba M+M (MacConkey+Meropenem)

Cromo Candida

Biplaca Thayer Martin/Chocolate

XLD/SS biplaca

Agar Ogawa Kudoh

CROMO Strep B

Biplaca sangre/MacConkey

Cepas ATCC

Löwenstein Jense

Sabouraud

Mycosel

Más

Por su parte, la microbiología industrial utiliza las propiedades de los microorganismos como herramientas para lograr efectos definidos en el proceso de creación y comercialización de una gran diversidad de productos, entre ellos algunas bebidas alcohólicas como la cerveza y el vino. Pero también resulta muy útil en campos áreas como la de alimentos, farmacéutica, medio ambiente, agrícola y biotecnología.

Los medios de cultivo microbiológico industrial que teenmos a su disposición en MDM científica, son el agar cetrimide, TCBS,  cepas ATCC, agar manitol, Caldo Casoy, agar Casoy, CHROMOCULT, Sabouraud, caldo Rappaport, caldo lauril sulfato, entre muchos otros  más. Recuerda siempre hechos a tu medida (para fundir por ejemplo).

Sin título2

¡No dudes en comunicarte!

Somos una empresa con más de 15 años de experiencia que certifican el cumplimiento y la calidad de los productos y servicios que ofrecemos a nuestros clientes  en todo el país.

Para mayor información acerca de nuestros productos y servicios puede visitarnos en la Calle 7 sur # 51A-90 en Medellín o ingresar a nuestro sitio web mdmcientifica.com. También tenemos a su disposición las siguientes líneas telefónicas  285 50 43 – 365 91 80 – 365 91 81 o los celulares 311 746 86 84 –  315 545 56 54. Donde te brindaremos una asesoría completa sobre todo lo que necesites.

Te podría interesar:

Proveedor de medios de cultivo

Hielo refrigerante en gel

Compartir