Medios de cultivo preparados a tu medida | MDM Científica

Ofrecemos medios de cultivo preparados, con el fin de satisfacer las necesidades presentadas por los laboratorios de microbiología.

Para quienes no tienen mucho conocimiento, los medios de cultivo preparados, constituyen el aporte de nutrientes indispensables para el crecimiento de diversos microrganismos. Consisten en un sustrato o solución de nutrientes, sin embargo, la composición precisa dependerá de la especie que se quiera cultivar, pues las necesidades nutricionales varían considerablemente.

medios-cultivo-preparados

Los microorganismos pueden vivir en condiciones extremas de pH, temperatura y oxigenación, colonizando una amplia diversidad de nichos ecológicos. Hay microorganismos muy poco exigentes que crecen bien en medios de laboratorio normales y otros exigentes, que necesitan determinadas sustancias para su correcto crecimiento.

Entre los requerimientos más importantes para el desarrollo de los medios de cultivo, están:

Suero

Sangre

Oxígeno

Carbono

Vitaminas

Nitrógeno

Dióxido de hidrógeno

Sin embargo, muchas bacterias necesitan el aporte extra de factores específicos para el crecimiento.

¿Cómo se realiza un medio de cultivo?

Es importante que existan condiciones óptimas del laboratorio para realizar un cultivo. El primer paso es que se siembra en el agar elegido para los resultados que se esperan, debe ser sobre las cajas petri Colombia o Placas rodac y, por último, se observan los microorganismos, mientras van creciendo y multiplicándose para dar colonias.

¿Buscas una proveedora de medios de cultivo?

En MDM Científica podemos ayudarte. Somos una empresa que produce y distribuye medios de cultivo preparados de forma automatizada y comercializa insumos de laboratorio para microbiología de alta calidad y a su vez, variedad. Buscamos siempre satisfacer de manera oportuna y permanente las necesidades de todos nuestros clientes.

¿De qué nos encargamos?

Microbiología clínica:

Con esta, se conoce e identifican los microorganismos que ocasionan enfermedades. Luego, se procede a buscar una solución.

Microbiología industrial:

Con esta, se pueden realizar muestreos de ambiente, además de investigar y generar conocimiento a partir de los microorganismos utilizados en diferentes procesos industriales.

Microbiología alimentos:

Con esta, se realizan análisis de la composición microbiana de los alimentos, detectando diferentes agentes microbianos en la producción de alimentos.

¡Queremos que encuentres lo que buscas!

Ingresa a nuestro sitio web www.mdmcientifica.com, allí podrás conocer más de los productos y servicios que te ofrecemos, o si quieres recibir información mucho más personalizada, llámanos a la línea telefónica (4) 444 59 43 o al celular 315 545 5654.

Te podría interesar:

Prueba rápida alimentos

Compartir