Medio de cultivo Lowenstein Jensen: para el cultivo de micobacterias

El medio de cultivo Lowenstein Jensen resulta ideal para el cultivo de los agentes causantes de la tuberculosis en Colombia

medio-de-cultivo

El medio de cultivo Lowenstein Jensen es el indicado si necesita cultivar micobacterias a excepción de la causante de la lepra conocida como Mycobacterium Leprae.  

Una de las características importantes del medio de cultivo Lowenstein Jensen es que contiene verde de malaquita que inhibe gran parte de la flora acompañante.

El medio Löwenstein Jensen que se caracteriza por tener un color verde opaco y pálido, es especialmente práctico para el aislamiento, cultivo y diferenciación de micobacterias, pero no solo de las del complejo tuberculoso sino también de otras como:  Mycobacterium avium, Mycobacterium gordonae y Mycobacterium bovis.

Algunos de los componentes de este tipo de medio deshidratados son: fostato monopotásico, sulfato de magnesio, citrato de magnesio, asparagina, y el anteriormente nombrado verde malaquita.

En MDM científica no solo le ofrecemos el medio de cultivo Löwenstein Jensen, sino que contamos con una gran variedad de productos para microbiología ya sean para uso clínico o industrial.

Tenemos por ejemplo las cepas ATCC, una herramienta que resulta indispensable para el control de calidad en microbiología. Su nombre proviene de la certificación que recibe a nivel nacional e internacional: American Type Culture Collection. Rockville, EEUU. Las cepas control calidad en microbiología, sirven además para asegurar la calidad de los resultados de ensayos de laboratorio y validar métodos microbiológicos. Por eso son indispensables en cualquier lugar que se trabaje con medios de cultivo para microbiología.

Por otra parte, también tenemos para ofrecerle agua peptonada, un medio de enriquecimiento bacteriano no selectivo, que  también es utilizado como diluyente en muestras de reemplazo de solución fisiológica. La característica principal de este componente es que contiene peptona, la cual permite el desarrollo microbiano y por otra parte al contener cloruro de sodio ayuda a mantener el balance osmótico.

MDM científica no es solo fabricante de medios de cultivo para microbiología, por ser cliente nuestro también puede recibir asesoría en microbiología en caso tal de necesitarla y además contamos con los medios de transporte para microbiología necesarios para el adecuado transporte de muestras en microbiología clínica.

Algunos medios clínicos que le ofrecemos en MDM científica son: agar sangre de cordero 5-10%, botellas de hemocultivo para método manual, CROMO CANDIDA, Biplaca Thayer Martin/Chocolate, XLD/SS biplaca, agar Ogawa Kudoh,  CROMO BLEEs, tubocultivo de orina (urocultivo), TCBS, agar MacConey, CROMO CARBA, Biplaca CROMO CARBA/M+M (MacConkey+Meropenem), CROMO STREP B, Biplaca sangre/MacConkey, Cepas ATCC, Löwenstein Jensen, Sabouraud, Mycosel, entre muchos otros.

Y en el caso de los medios de cultivo microbiológico industrial tenemos a su disposición el agar cetrimide, TCBS,  cepas ATCC, agar manitol, Caldo Casoy, agar Casoy, CHROMOCULT, Sabouraud, caldo Rappaport, caldo lauril sulfato, entre muchos otros  más.

Para mayor información acerca de nuestros productos y servicios puede visitarnos en la Calle 7 sur # 51A-90 en Medellín o ingresar a nuestro sitio web mdmcientifica.com También tenemos a su disposición las siguientes líneas telefónicas  285 50 43 / 365 91 80 / 365 91 81 al celulares 311 746 86 84 / Whatsapp 315 545 56 54

Compartir