Medio de cultivo Lowenstein Jensen: para el cultivo de micobacterias

En MDM Cientifica ofrecemos el medio de cultivo Lowenstein Jensen, especial para el cultivo de microorganismos causantes de la tuberculosis.

El medio de cultivo Lowenstein Jensen es el indicado si necesita cultivar micobacterias a excepción de la causante de la lepra conocida como Mycobacterium Leprae.

Una de las características importantes del medio de cultivo Lowenstein Jensen es que contiene verde de malaquita que inhibe gran parte de la flora acompañante.

El medio Löwenstein Jensen que se caracteriza por tener un color verde opaco y pálido, es especialmente práctico para el aislamiento, cultivo y diferenciación de micobacterias, pero no solo de las del complejo tuberculoso sino también de otras como:  Mycobacterium avium, Mycobacterium gordonae y Mycobacterium bovis.

Medios de cultivo para microbiología

Son usados en laboratorios como material alimenticio donde crecen los microcultivos, microcultivos que son utilizados para estudios microbiológicos.

Estos estudios definen la presencia o no de enfermedades o patologías de diferentes muestras humanas o animales. Los microorganismos que causan la tuberculosis, enfermedad que afecta el sistema respiratorio, se cultivan en el medio de cultivo Lowenstein Jensen.

Estos medios de cultivo son artificiales y deben reunir una serie de características que los hacen óptimos para que se dé el crecimiento de microorganismo como bacterias, mohos o levaduras.

Los medios de cultivo son esenciales para la microbiología, ya sea clínica o industrial. Los estudios microbiológicos que se realizan en ellos son de vital importancia para confirmar o descartar cualquier anomalía microbiológica de las muestras estudiadas.

Además, deben contar con unas características especiales que los hacen óptimos para los estudios que en ellos se realizan.

Estas características son:

  • Temperatura:

Los microorganismos crecen de forma óptima en temperaturas variadas que depende del tipo de cultivo. Los cultivos deben proveer estas temperaturas ideales.

  • pH:

El pH mide la acidez o alcalinidad. Muchos de los cultivos crecen mejor con un pH neutro, aunque hay otros que requieren medios más ácidos.

  • Medios estériles:

Todos los medios de cultivos deben ser completamente estériles para evitar que se pueda alterar, cubrir o incluso impedir el crecimiento microbiano normal.

  • Luz ambiental:

Los medios de cultivo deben estar ubicados donde no estén expuesto a luz solar. La luz siempre debe ser controlada.

  • Humedad:

Las condiciones de humedad deben ser las adecuadas tanto para el medio como para el ambiente donde se encuentra. Para muchos microorganismos se requiere un mínimo nivel de humedad.

MDM Cientifica le ofrece todo lo relacionado con medios de cultivo para microbiología, como el medio de cultivo Lowenstein Jensen.

No solo ofrecemos el medio de cultivo Löwenstein Jensen, sino que contamos con una gran variedad de productos para microbiología ya sean para uso clínico o industrial.

En MDM científica no es solo fabricante de medios de cultivo para microbiología, por ser cliente nuestro también puede recibir asesoría en microbiología en caso tal de necesitarla y además contamos con los medios de transporte para microbiología necesarios para el adecuado transporte de muestras en microbiología clínica.

Algunos medios clínicos que le ofrecemos en MDM científica son:

Agar sangre de cordero

Botellas de hemocultivo

CROMO CANDIDA

Agar Ogawa Kudoh

CROMO BLEEs

Tubocultivo de orina (urocultivo) = CROMO STREP B

Agar MacConey

CROMO CARBA

Löwenstein Jensen

Otros.

Y en el caso de los medios de cultivo microbiológico industrial tenemos a su disposición:

Agar cetrimide

TCBS

Cepas ATCC

Agar manitol

Caldo Casoy

CHROMOCULT

Sabouraud

Caldo Rappaport

Caldo lauril sulfato

Otros.

Para toda la información de nuestros productos y servicios puedes visitar nuestro sitio web www.mdmcientifica.com.

También puedes llamarnos a las siguientes líneas telefónicas en Medellín:  285 50 43 – 365 91 80 – 365 91 81 o los celulares 311 746 86 84 – 315 545 56 54.

Compartir