Medio de cultivo Lowenstein Jensen; conócelo

El medio de cultivo Lowenstein Jensen, es necesario para el aislamiento, cultivo y diferenciación de diferentes micobacterias

loweinsten-jensen

En MDM Científica, distribuimos el medio de cultivo Lowenstein Jensen, porque conocemos que es una base necesaria para la preparación y desarrollo de micobacterias, debido a que los nutrientes que aporta en esta técnica durante su aislamiento y cultivo, ayudan al crecimiento en potencia de estas para una mejor clasificación.

Aunque estas micobacterias sean de crecimiento lento, este medio selectivo es suplementado con penicilina e inhibe la contaminación por bacterias Gram y algunas Gram negativas.

Asesoría en microbiología

MDM Científica, nació con la necesidad de encontrar soluciones en la microbiología, ayudando en la salud de las personas, ya que sirven para identificar las bacterias causantes de enfermedades infecciosas y los antibióticos sensibles a esas bacterias y para mayor conocimiento, nos encargamos de brindar una asesoría completa de todo lo necesario para conocer sobre esto.

Para la recolección de muestras clínicas usamos Stuart medio de transporte microbiológico, conocido por la preservación de muestras aptas para exámenes, por ejemplo uno de los medios de cultivo que recolectamos, es el cromogénico para orina (CROMO UTI) el cual sirve para identificar y diferenciar uropatógenos y demás microorganismos que se identifican solo a través de muestras de orina.

medios-cultivo

Lo que ofrecemos…

Agar MacConkey: es un medio selectivo que sirve como indicador visual de PH y para el aislamiento de Shigella, Salmonella, y bacterias coliformes, realizado a partir de heces, orina, alimentos, aguas residuales y demás.

Ogawa Kudoh: es un medio selectivo utilizado generalmente en laboratorios clínicos para el aislamiento y cultivo de micobacterias y es suplementado con penicilina y ácido nalidíxico, cristal violeta y cicloheximida.

Caldo BHI (infusión cerebro corazón): medio apropiado rico en nutrientes que aportan un adecuado desarrollo microbiano, para el cultivo de bacterias y hongos (incluso los que se consideran de difícil crecimiento).

Si te interesa conocer y obtener más información sobre nuestros productos y servicios, te invitamos a que ingreses en nuestra página web www.mdmcientifica.com, también puedes comunicarte a través de nuestras líneas telefónicas en Medellín 444 59 43 – 311 746 86 84 o si prefieres vía Whatsapp al 315 545 5654.

Te podría interesar:

Compartir