MC – Media Pads codificados por color: encuéntralos en MDM

MC – Media Pads: diseñados para realizar un análisis sistemático y rápido de la contaminación microbiológica de productos alimentarios, sólidos y líquidos

Los MC – Media Pads son un producto que viene completamente listo para usarse en reemplazo de alguna forma u otra de las placas para medios de cultivo conocidas tradicionalmente, pues en ellas también se pueden realizar los medios, el estudio de ellos y finalmente obtener resultados exactos y fiables de identificación y crecimiento de microorganismos.

Principales beneficios:

Ahorran espacio en el frigorífico y en la incubadora

Reducen el impacto ambiental por ser biodegradables

Mejoran su gestión de inventario con una caducidad de hasta 36 meses

Simplifican su secuencia de trabajo

¿Cómo funcionan?

Las almohadillas están cubiertas con un medio de crecimiento y sustratos para detección específica, permitiendo resultados más rápidos y mejores lecturas, se aplica la muestra, el líquido se expande uniformemente sobre la almohadilla por acción capilar, no se precisan otras etapas de trabajo, lo que mejora la secuencia del análisis y reduce el riesgo de contaminación, la lámina transparente puede abrirse y cerrarse con facilidad con una mano, y la codificación por color le garantiza que elegirá siempre el producto adecuado de un vistazo.

mc-media-pads

¿Por qué están codificados por color?

Tiene diferentes colores para una diferenciación rápida y segura de las almohadillas de acuerdo a diferentes necesidades. Ofrecen una amplia gama de productos para las principales aplicaciones de la microbiología, pues el uso de indicadores cromogénicos induce resultados específicos y permite una mejor interpretación.

Recuento rápido de aerobios: colonias en crecimiento color naranja – incubación 35 °C por 24 horas.

Coliformes: colonias color azul por la presencia de β – galactosidasa – incubación 35 °C por 24 horas.

E.coli: colonias de color morado por la β – glucuronidasa específica – incubación 35 °C por 24 horas.

Levaduras y hongos: colonias en crecimiento color rojizo – incubación 25 °C por 48 horas.

Staphylococcus aureus: bacterias forman colonias color negro – incubación 35 °C por 24 horas.

¿Dónde encontrarlos?

En MDM Científica ofrecemos MC – Media Pads y otros productos más de microbiología industrial, clínica y de alimentos. Por eso, para más información sobre nuestros productos y servicios, nuestra línea telefónica es 444 59 43 y nuestro celular 315 545 5654 o si prefieres, puedes ingresar al sitio web www.mdmcientifica.com

Artículos de interés

Tubo de cultivo

Medios de cultivo preparados

Compartir