Las cajas Petri en Colombia mejoran la adherencia al agar gracias a su componente plástico y estéril

Las cajas Petri en Colombia son la solución ideal para servir los diferentes agares que prepares en tu laboratorio

cajas petri colombia

Para quienes no tienen suficiente conocimiento, las cajas Petri en Colombia son un recipiente circular, que sirve entre muchas cosas para cultivar células, observar germinación de semillas o examinar el comportamiento de microorganismos.

Este producto, se utiliza en los laboratorios principalmente para cultivar bacterias y otros microorganismos, soliéndose cubrir el fondo con distintos agares, por este motivo, es que también suele llamarse placa de agar.

Si se quieren observar colonias, durante el tiempo de incubación del microorganismo sembrado en la placa, ésta se mantiene boca abajo, es decir, apoyada sobre la tapa. De este modo, el agar queda en la parte superior y al condensarse el vapor de agua que generan los microorganismos por su metabolismo, cae sobre la tapa, evitando que los microorganismos se diluyan, manteniéndose fijos al sustrato.

En MDM Científica tenemos para ti cajas de Petri estéril plástica de 90mm x 15mm, este producto es fabricado 100% en Colombia con un diseño exclusivo que le permite mejor adherencia del agar, adecuado intercambio de CO2 – O2 y adecuado apilamiento, hay que tener en cuenta que la presentación es una caja que trae 500 unidades, es decir vienen 50 paquetes x 10 cajas de Petri.

¿Buscas cajas Petri en Colombia?  

Encontraste el lugar perfecto, pues nos especializamos en desarrollar productos que faciliten y procuren las buenas prácticas de laboratorio, y así mismo buscamos que cada vez sea más efectivo y seguro hacer toma de muestras de laboratorio.

Toda esta idea de facilitar la forma en que se tomaban las muestras de laboratorio surgió del Dr. Fabio Restrepo, pues dada su experiencia se dio cuenta que los laboratorios clínicos preparaban los productos de forma manual, lo que hacía que pudieran perder muestras o en su defecto se vieran alterados los resultados, y retomando lo anterior el hecho de preparar las muestras manualmente hacía que realizar este tipo de estudios fuera más costoso.

Recuerda que con los productos que te ofrecemos podrás realizar un diagnóstico de tuberculosis, y otro tipo de exámenes, además podemos ser tu aliado en cuanto a suministros para laboratorios de microbiología.

También fabricamos el agar sangre Columbia.

¿Aún tienes dudas?

Si no te queda claro algún concepto o quisieras obtener más información referente a los beneficios que los medios de cultivos para microbiología tienen en la presencia de tus cultivos, te invitamos a visitar nuestra página web www.mdmcientífica.com en donde podrás informarte de cada producto que tenemos a tu disposición, su ficha técnica y sus principales características y funcionalidades. Allí también podrás contactarte con nosotros si deseas una asesoría más personalizada.

También te puede interesar:

Compartir