Insumos laboratorio microbiología alimentos con MDM

Los insumos laboratorio microbiología alimentos que necesites para realizar todo tipo de pruebas, puedes encontrarlos con nosotros

AGAR AZIDA

En este artículo, queremos contarte todo lo que necesitas sobre la fuerte importancia que tienen los insumos laboratorio microbiología alimentos, ya que esta área se encarga de analizar todo lo relacionado con la composición microbiana de los alimentos e incluso, mediante diversas técnicas se permite la detección de diferentes agentes microbianos en estos.

Microbiología alimentos

Esta disciplina se encarga de analizar diferentes aspectos:

Positivos

Producción de alimentos gracias a microorganismos

Negativos

Descomposición de productos alimenticios y la causa de enfermedades hacía las personas que consumen alimentos contaminados con microorganismo.

¿Para esto, son necesarios los medios de cultivo?

Sí.

Para quienes no saben, un medio de cultivo, es una placa rodac compuesta por un agar y en condiciones requeridas de pH y temperatura, debe contener los nutrientes necesarios para permitir el crecimiento de diferentes microorganismos, virus, células o bacterias, logrando finalmente poder observar el crecimiento de estos.

Agar microbiología

Es un elemento solidificante alimenticio – artificial preparado, empleado para la preparación de medios de cultivo y debe estar exento de todo microorganismo contaminante para facilitar la identificación, crecimiento y desarrollo de otros microorganismos.

Microorganismos:

Estos, pueden encontrarse en diferentes hábitats, en nuestro cuerpo, alimentos, suelo, plantas, aire y en cuanta superficie exista a nuestro alrededor. Sí, el aire que respiras nunca será totalmente puro, los alimentos 100% estériles y muchas otras cosas más, pues todo organismo es omnipresente, aunque no sea visible al ojo humano.

Para conocer un poco más. En gran parte, las enfermedades que son transmitidas por alimentos con microorganismos, se deben a la inoculación de microorganismos ajenos a los microbios comunes de un alimento. Existen dos posibilidades: cuando los alimentos poseen microorganismos de manera natural, y cuando los alimentos contienen microorganismos que han sido incorporados por nosotros o por alguna superficie con la que han entrado en contacto (no usuales).

¿Cómo puedes conocer todo esto?

Todo esto puedes descubrirlo gracias a nosotros, MDM Científica.

Somos una empresa que produce y distribuye medios de cultivo preparados de forma automatizada y comercializa insumos de laboratorio de alta calidad y variedad buscando satisfacer de manera oportuna y permanente las necesidades de los laboratorios de microbiología clínica e industrial a nivel local y nacional.

También podemos ofrecerte:

Insumos laboratorio microbiología cosméticos

¿Quieres conocer más?

Ingresa a nuestro sitio web www.mdmcientifica.com, donde encontrarás información más completa sobre todos los productos y servicios que tenemos a tu disposición y especiales para ti.

También, puedes comunicarte a nuestra línea telefónica 444 59 43 o el número celular 315 545 5654, donde te brindaremos una asesoría personalizada.

¡Comunícate!

Te podría interesar:

Agares para microbiología

MC-Media Pads

Compartir