En MDM fabricamos y distribuimos agares para microbiología

Los agares para microbiología son uno de los insumos que más necesitan empresas o entidades que trabajan en el sector de la microbiología. Contáctenos

Los agares para microbiología son medios de cultivo preparados de forma artificial en laboratorios como el de MDM científica, con la finalidad de identificar microorganismos en diferentes muestras.

En la actualidad se conoce que existen más de 10.000 tipos diferentes de medios de cultivo, por eso en MDM científica le ofrecemos una gran diversidad de agares entre los cuales podrá encontrar los que necesita su empresa, esto depende de la aplicación que vaya a hacer del mismo.

La importancia de los medios de cultivo para microbiología radica en que son creados con las condiciones idóneas para el crecimiento y desarrollo de determinadas bacterias. Entre esas condiciones se encuentran: el grado de humedad, la presión  de oxígeno y la temperatura.

Lo que llamamos agar es el elemento que permite la solidificación del medio de cultivo, este es altamente útil en el campo de la microbiología porque no influye ni interfiere en el crecimiento de las bacterias.

En muchos casos los líquidos que se parecen a los que crea el cuerpo de forma orgánica contienen los nutrientes que permiten el desarrollo de las bacterias, por eso es común utilizar infusiones de carne y peptona, acompañados de otros ingredientes enriquecedores tales como: hidratos de carbono, sangre, suero, entre otros.

Las condiciones generales que se deben tener en cuenta para el monitoreo y el análisis de los resultados obtenidos a partir del cultivo de microorganismos son las siguientes: la disponibilidad de los nutrientes adecuados,  la presencia o ausencia de oxígeno y demás gases, la consistencia del medio mismo, la humedad, el pH, la luz ambiental, la temperatura y por último pero no menos importante que el medio cuente con las condiciones adecuadas de esterilidad.

En MDM científica no especializamos en la fabricación de medios de cultivo ya sea para el área clínica o industrial, pero además le brindamos la asesoría y el apoyo necesario a nuestros clientes para evaluar las mejores opciones en sus procesos.

Para mayor información acerca de nuestros productos y servicios puede visitarnos en la Calle 7 sur # 51A-90 en Medellín o ingresar a nuestro sitio web mdmcientifica.com También tenemos a su disposición las siguientes líneas telefónicas  285 50 43 / 365 91 80 / 365 91 81 al celulares 311 746 86 84 / Whatsapp 315 545 56 54

Compartir