Conoce más sobre el medio de cultivo Ogawa Kudoh

MDM como profesionales en microbiología, nos encargamos de ofrecer los mejores productos para soluciones y creaciones exitosas, como: Ogawa Kudoh

2017-11-20

Ogawa Kudoh, es un medio de cultivo para microbiología selectivo utilizado principalmente para aislamiento y cultivo de microorganismos del género Mycobacterium, lo cual está se estandarizo de acuerdo al protocolo establecido por el Instituto Nacional de Salud.

Este medio es preparado en un tubo de cultivo, para poder realizar una preparación basada en la recomendación de Kudoh, realizándose en una superficie inclinada que inicia a 1 cm del fondo y termina a 2 cm de la boca del tubo, siendo uno de los medios recomendados para aislamiento y pronto diagnóstico de tuberculosis.

MDM Científica como proveedores y fabricantes de medios de cultivos, ofrecemos también el Agar CNA (colistina, ácido nalidíxico) el cual es un medio de cultivo clínico selectivo y empleado para el aislamiento de bacterias gram positivas especialmente estafilococos o estreptococos.

Por otro lado, el Agar Mueller Hinton, el cual también es un medio de cultivo rico, diseñado especialmente para hacer ensayos de sensibilidad y susceptibilidad de los microorganismos frente a los antibióticos, por no llevar incorporados inhibidores de los antimicrobianos.

Cuenta con nosotros también si necesitas un medio de cultivo cromogénico para orina, este medio microbiológico es ideal para la incubación, diferenciación o selección de muchos microorganismos usando un sustrato que da como resultado un color, que será característico de cada microorganismo siendo más fácil y precisa cada diferenciación y contienen nutrientes tales como agua peptonada, aminoácidos, extracto de levadura, minerales y vitaminas, además de inhibidores y gelificantes.

Para nosotros es importante recordarles y dejarles claro que todas nuestras muestras son tomadas en frascos para laboratorio completamente esterilizados y cajas de Petri estériles, que son recipientes de uso únicamente Microbiológico de forma circular de plástico cristalino.

También contamos con frascos para hemocultivo para método manual, es decir, para aquellos laboratorios de baja complejidad donde no es posible contar con equipos automatizados para hemocultivos.

Si te interesa obtener mayor información de los productos y servicios que tenemos para utilizar en la microbiología para todo tipo de organización o persona natural que incursione en esto, los invito a ingresar en nuestra página web www.mdmcientifica.com o te comuniques a nuestra línea telefónica 365 91 80 – 311 746 86 84.

Te podría interesar:

Compartir