Agares para microbiología: ¡encuéntralos en MDM Científica!

¿Sabes qué los agares para microbiología sirven como elemento solidificante y medio de cultivo para el desarrollo de hongos y bacterias?

DSC_0474

Cuando hablamos de la importancia de los agares para microbiología, también es necesario tener el conocimiento sobre los medios de cultivo. Por eso, te explicaremos estos conceptos para que tengas una idea más clara de todo lo relacionado con la microbiología.

Medio de cultivo

Es en una técnica que contiene todos los nutrientes necesarios para que en condiciones óptimas de pH y temperatura, permita el crecimiento de diferentes microorganismos, virus, células y bacterias. Incluso, es uno de los sistemas más importantes para la identificación de microorganismos, pues gracias a estos se logra observar claramente el crecimiento de estos, en sustancias alimenticias artificiales preparadas.

Según lo que se quiere lograr, cada medio de cultivo necesita unas u otras condiciones, pues cada resultado necesita un material alimenticio diferente. Para que las bacterias crezcan adecuadamente debe reunir unas condiciones adecuadas, como: temperatura, humedad y presión de oxígeno, así como un grado de acidez o alcalinidad, para realizar muestreos de ambiente y otras actividades.

Agar microbiología

El agar microbiología es un elemento solidificante muy empleado para la preparación de medios de cultivo, los cuales deben estar exentos de todo microorganismo contaminante para facilitar la identificación, crecimiento y desarrollo de otros microorganismos que crecen en sustancias alimenticias artificiales preparadas en laboratorios, denominados cultivo.

Para el crecimiento del cultivo, se requieren nutrientes muy complejos, por eso la mayoría de medios de cultivo, tienen como base infusión de extractos de carne o peptona y se le agregan demás ingredientes. Por ejemplo el agar MacConkey tiene como principales elementos: pluripeptona, peptona, lactosa, mezcla de sales biliares, cloruro de sodio, agar rojo neutro, cristal violeta.

Diferencias

Los medios de cultivo, necesitan de los agares, pues estos son el elemento solidificante necesario para darle mayor consistencia a los mencionados inicialmente.

Si buscas alguno de estos productos, ¡Comunícate con nosotros!

En MDM científica podemos ofrecerte medios de cultivo preparados completamente a la medida, cepas atcc microbiologics, insumos de laboratorio para microbiología de alimentos, también realizamos toma de muestras de laboratorio o todo lo que necesites de microbiología. Incluso, brindamos asesorías personalizadas, resolviendo todas tus dudas.

Si quieres conocer más sobre nuestros productos y servicios, te invitamos a ingresar a nuestro sitio web www.mdmcientifica.com o si prefieres, puedes comunicarte a nuestra línea de atención 315 545 56 54.

Te podría interesar:

Compartir