¿Conoces todo sobre los agares para microbiología?

Los agares para microbiología, principalmente sirven como medio de cultivo para el crecimiento de hongos y virus que crecen en las bacterias del mismo.

agares-microbiologia2

Es importante conocer que los agares para microbiología son elementos solidificantes que se usan la preparación de medios de cultivo, los cuales deben estar exentos de todo tipo de microorganismo contaminante para que de esta manera sea más fácil la identificación, el crecimiento y el desarrollo de los microorganismos que si deben crecer en las sustancias alimenticias artificiales.

Las sustancias mencionadas, deben ser preparadas en laboratorios bajo un estricto control de calidad interno de microbiología, ya que su función es el cultivo y crecimiento de microorganismos, por eso se realizan en cajas Petri Colombia esterilizadas, en las cuales se agregan los compuestos necesarios para que el medio de cultivo crezca de manera correcta en ese agar.

Para el crecimiento exacto de algunos medios de cultivo, se requieren nutrientes muy complejos, es por esto que la mayoría de estos tienen como base la infusión de extractos de carne o peptona y luego se agregan los demás ingredientes, de los cuales depende que se obtengan resultados óptimos y los que se esperan.

Por ejemplo, el agar MacConkey entre sus principales ingredientes cuenta con pluripeptona, peptona, lactosa, mezcla de sales biliares, cloruro de sodio, agar rojo neutro y cristal violeta y es un agar que se usa para la selección de bacterias Gram Negativas, al cual se le agrega un colorante que indica si la bacteria es fermentadora de lactosa y sacarosa.

agares-microbiologia

¿Dónde encontrar un proveedor de medios de cultivo?

En MDM Científica podemos ayudarte con lo que necesites. Somos una empresa que produce y distribuye medios de cultivo preparados de forma automatizada con el Sistema de identificación y susceptibilidad antimicrobiana (DL 96II) buscando satisfacer de manera oportuna y permanente las necesidades de los laboratorios de microbiología clínica e industrial a nivel local y nacional.

También comercializamos otros insumos de laboratorio de alta calidad y variedad, por eso en los más de 15 años que tenemos de experiencia, contamos más de 100 clientes en toda Colombia, cumpliendo siempre con las exigencias y requerimientos de nuestros clientes, basándonos siempre en sus especificaciones.

Te invitamos a que ingreses a nuestra página web www.mdmcientifica.com donde encontrarás información completa sobre todos nuestros productos. O puedes comunicarte a nuestro número celular 315 545 5654 donde recibirás una asesoría gratuita y personalizada solucionando las dudas o inquietudes que tengas.

Compartir