Medio de cultivo agar sangre Columbia

gar sangre Columbia: principalmente permite el crecimiento de microorganismos no exigentes al ser suplementado con sangre

agar-sangre-columbia

El agar sangre Columbia, es un medio de cultivo que se usa principalmente en la microbiología clínica, debido a que sirve para el aislamiento de microorganismos no exigentes, visualizando también, diferentes reacciones de hemolisis y puede ser usado como base para la preparación del agar chocolate.

Algunos componentes:

Peptonada

Tripteína

Extracto de levadura

Extracto de corazón

Almidón de maíz

Cloruro de sodio

Agar

Procedimiento:

El agar sangre columbia, combina la peptona, tripteína, el extracto de levadura y corazón para el desarrollo de los microorganismos no exigentes.

El almidón de maíz, incrementa el desarrollo de las reacciones de hemólisis de diferentes estreptococos. El cloruro mantiene el balance osmótico y el agar solidifica.

¿Dónde puedes encontrarlo?

Actualmente en MDM Científica, tenemos este agar disponible de manera biplaca sangre/sangre o sangre/MacConkey.

Por otro lado, podemos brindarte CNA, que es el mismo agar microbiología sangre, suplementado con colistina y ácido nalidíxico que lo hace selectivo para los cocos Gram positivos, disminuyendo la necesidad de repiques por crecimiento junto a bacilos Gram negativos.

Recuerda que como fabricantes y distribuidores de medios de cultivo preparados a la medida de forma automatizada, buscamos satisfacer de manera oportuna y permanente las necesidades de todos los laboratorios de microbiología clínica e industrial a nivel nacional, también comercializando productos de laboratorio de alta calidad, como tubos de cultivo.

¿Qué otros medios de cultivos puedes encontrar en MDM?

Agar Cromo UTI o medio de cultivo cromogénico para orina: el cual ayuda a identificar los principales patógenos que causan infecciones en el tracto urinario al realizar el urocultivo.

Agar Mueller Hinton: es un medio de cultivo que tiene como uso principal, hacer los ensayos de sensibilidad y susceptibilidad de los microorganismos frente a los antibióticos.

¿Cómo se debe realizar un agar?

Los agares se realizan en cajas petri Colombia, las cuales vienen en material de plástico con un tamaño de 90mm x 15 mm y viene totalmente estéril para cualquier preparación, con la facilidad de que permite mejor adherencia del agar, ya que proporciona un adecuado intercambio de CO2 – O2 y apilamiento.

En MDM Científica podemos brindarte una asesoría personalizada sobre todos nuestros productos o servicios que desees conocer, solo debes comunicarte a nuestras líneas telefónicas en Medellín 444 59 43 – 315 545 5654

No olvides visitar nuestra página web www.mdmcientifica.com donde conocerás la ficha técnica de cada producto.

Te podría interesar:

Hielo refrigerante en gel.

Microbiología alimentos.

Compartir