Agar sangre Columbia: para microorganismos no exigentes

El medio de cultivo Agar sangre Columbia, al ser suplementado con sangre, sirve para el crecimiento de diversos microorganismos no exigentes.

agar-sangre-columbia

El Agar sangre Columbia es un medio de cultivo, que se usa generalmente en la microbiología clínica y gracias al suplemento de sangre, que enriquece este medio a través de nutrientes especiales, atribuye al crecimiento de microorganismos no exigentes y de difícil crecimiento debido a que una de sus funciones está el aislamiento y cultivo de estos microorganismos.

Con este medio de cultivo, también se puede detectar la actividad y reacciones de hemolisis de los estreptococos, estafilococos y otros microorganismos. Suele usarse sangre de carnero o caballo, sin embargo, sirve la que queda como excedente de un banco de sangre y también es un medio de cultivo rico en nutrientes incluso sin la adición de sangre.

La sangre y a partir de muestras clínicas, este medio se ha vuelto un medio de cultivo selectivo ideal para distintos usos, por ejemplo es fundamental en los laboratorios farmacéuticos, para realizar controles de contaminación ambiental y por último, puede ser usado como base para la preparación del agar chocolate.

¿Dónde encontrar un fabricante de medios de cultivo?

En MDM Científica, nos encargamos de la creación, producción y distribución de medios de cultivo a la medida automatizados y a la medida, brindando una asesoría completa sobre todo lo que necesitan nuestros clientes (laboratorios clínicos e industriales) y también comercializamos insumos de alta calidad y variedad buscando satisfacer a nivel local y nacional.

Con nosotros puedes encontrar el Agar sangre Columbia y muchos más, como:

Agar MacConkey:

Es un medio de cultivo selectivo y diferencial que a partir de muestras clínicas sirve para el aislamiento de bacterias y enterobacterias, diseñado para aislar selectivamente bacilos Gram negativos y entéricos, diferenciándolos sobre la base de la fermentación de la lactosa.

Tubo de cultivo:

Es un sistema de microcultivo selectivo para el aislamiento de microorganismos en infecciones del tracto urinario y se compone de medios selectivos y diferenciales que permiten el aislamiento e identificación de estos para facilitar el diagnóstico de infecciones.

¡Comunícate con nosotros!

Si te interesa conocer más sobre agar microbiología y los demás productos y servicios que ofrecemos en MDM Científica, te invitamos a que visites nuestra página web www.mdmcientifica.com, donde encontraras información más completa sobre todo lo que ofrecemos. O si prefieres, comunícate a nuestra línea celular 315 545 56 54.

Compartir