Conoce más sobre el medio de cultivo llamado Agar Mueller Hinton

En MDM Cientifica queremos explicarte sobre el uso del Agar Mueller Hinton, un medio de cultivo que tenemos disponible y que presenta diferentes usos.

El Agar Mueller Hinton es un medio de cultivo sólido y que permite el desarrollo microbiano de la mayoría de bacterias de crecimiento rápido.

Su nombre se debe a que fue creado por John Howard Müeller y Jane Hinton, quienes lo crearon para aislar bacterias exigentes desde el punto de vista nutricional, como Neisseria gonorrhoeae y Neisseria meningitidis.

Una vez creado el medio de cultivo, este resultó ser ideal para el estudio de la susceptibilidad a los antibióticos, pues proporcionaba resultados confiables y reproducibles.

Este medio de cultivo ha sido aceptado por la comunidad científica para la susceptibilidad antimicrobiana por los métodos de difusión conocidos como Kirby y Bauer.

Fundamento del medio de cultivo

El Agar Mueller Hinton es un medio de cultivo nutritivo y se caracteriza por ser un medio no selectivo, es decir, en él pueden crecer la mayoría de bacterias patógenas.

Por estar compuesto de forma simple, pueden difundirse sobre el medio de cultivo las sustancias, lo que lo hace ideal para la prueba de susceptibilidad por el método conocido como difusión en disco.

Los medios de cultivo y el agar

Los agar y medios de cultivo preparados son complementos necesarios para el funcionamiento de laboratorios de microbiología, sean clínicos o industriales.

Los medios de cultivo pueden presentarse como medios solidos, semisolidos y liquidos. su consistencia dependerá del tipo de cultivo que se quiera cultivar en el medio.

Estos pueden modificar añadiendo productos como el Agar. Este material gelatinoso convierte los medios líquidos en semisólidos o sólidos, dependiendo de como se requiera en el laboratorio.

Los medios de cultivo sólidos son de uso universal, por su versatilidad y comodidad, pero hay también gran cantidad de medios de cultivo líquidos, usados ampliamente en laboratorios.

Encuentra en MDM Cientifica todo lo relacionado con medios de cultivo para microbiología.

Para toda la información de nuestros productos como cajas petri en Colombia y otros servicios puedes visitar nuestro sitio web www.mdmcientifica.com.

También puedes llamarnos a las siguientes líneas telefónicas en Medellín:  285 50 43 – 365 91 80 – 365 91 81 o los celulares 311 746 86 84 – 315 545 56 54.

Compartir