¿Para qué sirve un agar microbiología?

El agar microbiología es una sustancia que sirve como medio de cultivo para el desarrollo de hongos y de bacterias

agar-microbiologia

El agar microbiología es un elemento solidificante muy empleado para la preparación de medios de cultivo, los cuales deben estar exentos de todo microorganismo contaminante para facilitar la identificación, crecimiento y desarrollo de otros microorganismos que crecen en sustancias alimenticias artificiales preparadas en laboratorios, denominados cultivo.

Para el crecimiento del cultivo, se requieren nutrientes muy complejos, por eso la mayoría de medios de cultivo, tienen como base infusión de extractos de carne o peptona y se le agregan demás ingredientes. Por ejemplo el agar MacConkey tiene como principales elementos: pluripeptona, peptona, lactosa, mezcla de sales biliares, cloruro de sodio, agar rojo neutro, cristal violeta.

¿Qué es un medio de cultivo?

Un medio de cultivo es una técnica de laboratorio que consta de una solución con los nutrientes necesarios para permitir, en condiciones favorables de pH y temperatura, el crecimiento de virus, microorganismos, células, tejidos vegetales y en MDM Científica producimos y distribuimos medios de cultivo preparados de forma automatizada.

Actualmente existen más de 10.000 medios de cultivo diferentes, cada uno con nutrientes y factores de crecimiento necesarios, que aunque tengan muchas y diferentes condiciones, como humedad, temperatura, oxigeno, aislamiento, alcalinidad y más, tienen como objetivo principal, el desarrollo y crecimiento de las bacterias.

Existen diferentes medios de cultivo, donde en cada uno de estos se encuentran números materiales de enriquecimiento, por ejemplo el hidrato de carbono se adiciona para incrementar el valor nutritivo del medio de cultivo y también, para detectar reacciones de fermentación de diferentes microorganismos que ayudan a identificarlos.

¿Sabes qué ofrecemos?

Agar sangre Columbia

Es un medio utilizado en la microbiología clínica para el aislamiento de bacterias gram positivas (estafilococos o estreptococos) desde diferentes muestras, pues es una base para el crecimiento de microorganismos exigentes y también para la visualización de hemólisis.

Tubo de cultivo para orina

Sirve como sistema de cultivo para aislamiento de microorganismos en infecciones que se encuentran en el tracto urinario y se compone de varios medios selectivos que permiten el aislamiento e identificación para el diagnóstico de infecciones.

Agar cromo UTI

Es el agar cromogénico para orina, el cual tiene como objetivo la identificación, aislamiento, recuento de colonias, detección y diferenciación simultánea de cultivos mixtos de uropatógenos y otros microorganismos a partir de diferentes muestras de orina.

Medio de transporte para microbiología

Es un medio de cultivo capaz de mantener vivos los microorganismos por un periodo prolongado, sin alterar su concentración, los cuales son diseñados para almacenar muestras y evitar que se contaminen.

MDM-Cientifica

 

¿Alguna duda?

No te preocupes, puedes ingresar a nuestra página web www.mdmcientifica.com donde encontraras información más completa o si deseas comunícate a nuestro número fijo 444 59 43 o a nuestros teléfonos celulares 311 746 86 84  – 315 545 5654 donde te contestaran del departamento comercial y solucionaran todas tus dudas.

Compartir