¿De qué se encarga una empresa fabricante de medios de cultivo? (Como MDM)

Una empresa fabricante de medios de cultivo, es uno de los proveedores principales de los laboratorios que trabajan con microbiología industrial y clínica.

MDM-Cientifica

Es necesario conocer que un fabricante de medios de cultivo, es una empresa que se encarga de brindar suministros a los laboratorios clínicos, donde analizan muestras biológicas humanas que contribuyen al estudio, prevención, diagnóstico y tratamiento de las enfermedades o incluso industriales, donde realizan investigaciones, experimentos y prácticas científicas.

Antes que nada, es necesario explicar que un medio de cultivo consta de una mezcla de diferentes nutrientes que estando en concentraciones físicas óptimas permite el crecimiento de diversos microorganismos, los cuales sirven para identificar bacterias causantes de enfermedades infecciosas y también, los antibióticos a los que son sensibles esas bacterias.

Como ya mencionamos, estos medios de cultivo son esenciales en los laboratorios de Microbiología y por esto deben cumplir con altos estándares de calidad, así como los productos de MDM Científica, donde tenemos el control de su fabricación, preparación, conservación y uso, asegurando exactitud, confiabilidad y reproducibilidad en los resultados.

¿Cómo es un medio de cultivo?

Cada uno de ellos, consta de una solución diferente en gel que contiene los nutrientes necesarios para el crecimiento de microorganismos, siempre y cuando estén en condiciones favorables de PH, las cuales varían, ya que cada medio requiere diferentes ambientes según lo que quiera hacer crecer, sea virus, células, tejidos, bacterias, etc.

Cada medio de cultivo debe estar en las mejores condiciones de calidad, controlando el grado de humedad, la temperatura, la presión de oxígeno, acidez, alcalinidad y demás elementos para que no se vea afectado ningún factor de crecimiento necesario para el medio de cultivo, teniendo muy presente siempre que debe estar exento de todo microorganismo contaminante.

Algunos medios de cultivo:

Los que te explicaremos a continuación, son ideales para los laboratorios clínicos y solo son algunos de los  tantos que encuentras en MDM Científica

Caldo BHI Infusión Cerebro Corazón: se utilizan regularmente como medio para el hemocultivo e identificación de estreptococos y para el cultivo de diferentes tipos de organismo a partir de muestras clínicas.

Cromo UTI: el medio de cultivo cromogénico para orina, es un medio no selectivo y diferencial para el aislamiento e identificación de uropatógenos y otros microorganismos comunes en el tracto urinario, identificables en muestras diferentes a orina.

Tubo de cultivo orina: es un sistema de microcultivo para el aislamiento de microorganismos en infecciones del tracto urinario y se compone de medios selectivos y diferenciales, facilitando el diagnóstico de infecciones por este tipo de microorganismos.

Para conocer más, te invitamos a que ingreses en nuestra página web www.mdmcientifica.com, donde encontraras detalles específicos de cada uno de los productos que ofrecemos, o también puedes comunicarte a nuestra línea de celular 315 545 5654 donde te brindaremos una asesoría personalizada y completa sobre todo lo que necesites.

Compartir