¿Conoces todo lo necesario sobre el agar MacConkey?

En MDM Científica podemos explicarte qué es y para qué sirve el agar MacConkey. ¡Conócenos y comunícate para recibir asesoría personalizada!

agar-macconkey

 

El Agar MacConkey es un medio de cultivo selectivo que se utiliza para el aislamiento de bacilos Gram negativos de fácil desarrollo, los cuales a partir de muestras clínicas, agua y alimentos permiten la diferenciación sobre la base de la fermentación de la lactosa.

Ingredientes:

Sales biliares

Colorante cristal violeta

Indicador rojo neutro

Lactosa

Peptona

Cloruro sódico

Procedimiento:

Las peptonas aportan los nutrientes para el desarrollo bacteriano, la lactosa es el hidrato de carbono fermentable, la mezcla de sales biliares y el cristal violeta son los agentes selectivos que inhiben el desarrollo de gran parte de la microbiota Gram positiva para permitir el aislamiento de bacterias Gram negativas, el agar es el agente solidificante y las bacterias entéricas tienen la habilidad de fermentar lactosa, que son detectadas utilizando el carbohidrato lactosa y el indicador de pH rojo neutro.

¿Ya conoces MDM Científica?

Si no te parece suficiente la información mencionada anteriormente, no dudes en comunicarte con nosotros, nos caracterizamos por brindar asesorías completas y personalizadas de acuerdo a las necesidades presentadas por los laboratorios clínicos e industriales y demás clientes, ofreciendo insumos de laboratorio de alta calidad.

El Agar mencionado anteriormente y muchos más, puedes encontrarlos con nosotros. Somos una empresa dedicada a la producción y distribución de medios de cultivo preparados de forma personalizada y automatizada que busca ofrecer con la mejor calidad y variedad los resultados que desean obtener en los laboratorios de toda Colombia.

agar-microbiologia

Podemos ofrecerte:

Medios de cultivo.

Todo lo necesario para la toma de muestras de laboratorio.

Distintos medios de transporte para microbiología.

Tubo de cultivo.

Frascos para hemocultivo.

Caja de Petri estéril.

Muchos más.

Si estas interesado en obtener más información sobre nosotros, te invitamos a que ingreses a nuestra página web www.mdmcientifica.com, donde encontraras especificaciones de cada uno de los productos que tenemos para ofrecerte y un chat en línea por el cual responderemos tus dudas inmediatas. O si prefieres comunícate a las líneas telefónicas 444 59 43 – 315 545 5654.

Compartir